Viernes 19 de abril de 2024

La parroquia Nuestra Señora de las Nieves celebró su 80º aniversario

  • 29 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, en el barrio porteño de Liniers, celebró el 25 de julio su 80º aniversario.
Doná a AICA.org

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, en el barrio porteño de Liniers, cumplió 80 años.

Su párroco, presbítero doctor Adolfo Granillo Ocampo, agradeció “a Dios por su inmensa misericordia, y por tantas personas que hicieron posible que hoy celebremos este año jubilar: párrocos, sacerdotes colaboradores, seminaristas, consagrados y consagradas, y muchísimos laicos, que se encontraron con Jesús en esta parroquia, y que anunciaron con inmensa alegría y profundo compromiso, la Buena Noticia”.

“Muchos de ellos partieron ya de esta vida. Y otros muchos, somos sus continuadores. Y ojalá que muchos más todavía, tomen la posta, y sigan con entusiasmo el lindisimo camino que hace tantos años comenzó en este lugar”.

En el marco de la celebración, el sacerdote agradeció especialmente a Silvia Biagi por la torta conmemorativa, y pidió a Dios que bendiga a todos los hermanos feligreses de la parroquia.

“Rezo por ustedes y los encomiendo bajo el amparo de Santa María de las Nieves, ¡Siempre!”, aseguró.

La parroquia Nuestra Señora de las Nieves fue erigida canónicamente por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Santiago Luis Copello, el 25 de julio de 1940, y comenzó a funcionar como tal el 4 de mayo de 1941.

La imagen de la Virgen de las Nieves que hoy se venera en San Carlos de Bariloche es una réplica de la existente en esta parroquia.

Nujestra Señora de las Nieves es consdiderada, desde 1611, Protectora de la ciudad de Buenos Aires.+