Jueves 22 de febrero de 2024

Fiesta de San Expedito en Balvanera

  • 18 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo miércoles se celebra la memoria del santo de las causas justas y urgentes. En el santuario de Balvanera habrá 8 misas y se realizará la tradicional procesión por las calles del barrio.
Doná a AICA.org

Con el lema “San Expedito, queremos vivir la unidad hoy”, este miércoles 19 abril se acercarán a la parroquia Nuestra Señora de Balvanera y santuario de San Expedito miles de peregrinos a pedir la bendición para sus causas justas y urgentes.

Este año en particular, la intención será pedir unidad y paz para las familias y comunidades de todo el país. Además, durante todo el día habrá bendiciones y confesiones en el templo y en el atrio del santuario.

Desde 2004, en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera se venera una antigua imagen del santo, por lo que ese día especialmente permanecerá abierta durante toda la noche, luego de recibir a los peregrinos y compartir juntos la celebración de la Santa Misa a las 00 horas, presidida por monseñor José María Baliña.

Además, habrá misas a las 6, 8, 10, 19 y 21. A las 12 será la misa central, presidida por monseñor Gustavo Carrara; y la de las 14 la presidirá monseñor Juan Carlos Ares. Por otra parte, a las 17 será la procesión por las calles del barrio, que finalizará a las 18 con una Hora Santa.

Sobre San Expedito
Expedito provenía de una familia patricia, siguió la carrera militar y llegó a ser comandante de las legiones romanas. Fue designado en Melitene, la antigua Capadocia (hoy Turquía); recibía una paga generosa, gozaba de todos los privilegios de las clases superiores, pero en su corazón se encendía la llama de la fe cristiana a medida que iba conociendo la prédica y el testimonio de los cristianos.

Luego de una batalla, decidió convertirse; pero cuenta la tradición que, ante su inminente decisión, se le apareció un cuervo que trató de persuadirlo al grito de “Cras!”, que significa “mañana" en latín. Al instante Expedito reaccionó, respondiendo “Hodie!”, cuyo significado es “hoy”, y agregando: “No lo dejaré para mañana, Hoy seré cristiano”, para a continuación pisotear al cuervo, dejando inquebrantable su opción de fe. Junto a otros soldados conversos, murió mártir en la persecución del emperador Diocleciano, en el año 303. La causa más justa y urgente por la cual suele interceder es por nuestra propia “conversión”.

Para más información, contactarse a través de los siguientes medios: 011-4951-2218 santuariosanexpedito@gmail.com.+