Domingo 3 de marzo de 2024

La parroquia Inmaculada Concepción de Tigre realizará una procesión náutica

  • 7 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será en el marco de las fiestas patronales y del 250° aniversario de su fundación.
Doná a AICA.org

La parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad de Tigre (provincia de Buenos Aires) llevará a cabo la tradicional procesión náutica, en el marco de sus fiestas patronales y del 250° aniversario de su fundación.

La Eucaristía será presidida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, acompañado por monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro; asistirán también párrocos y diáconos de las distintas localidades del partido.

El padre José Luis Quijano, párroco de la Inmaculada Concepción, expresó que, “el próximo 8 de diciembre, los vecinos de Tigre podrán disfrutar de la tradicional Procesión Náutica en el Día de la Virgen, en el marco de una parroquia que cumple 250 años en el mismo solar en que fuera edificada, en el año 1760”.

Asimismo, el p. Quijano remarcó que “año a año se observa cómo crece la concurrencia de los fieles a esta fiesta tan tradicional de Tigre. Es el deseo de poder dejar bajo el manto de María las dificultades, miedos e incertidumbres”.

Citando las palabras del Papa Francisco, expresó también: “María, la única criatura humana sin pecado de la historia, está con nosotros en la lucha, es nuestra hermana y nuestra Madre... Confiándonos, consagrándonos a la Virgen, le decimos: 'Tómame de la mano, Madre, guíame tú: contigo tendré más fuerza en la lucha, contigo redescubriré mi belleza original'. Encomendémonos a María hoy, cada día, repitiéndole: 'María, te encomiendo mi vida, mi familia, mi trabajo, te encomiendo mi corazón y mis luchas'.

Programa de las celebraciones
La imagen peregrina de la Inmaculada saldrá desde la parroquia a las17.30, para ser desplazada por las calles junto al largo Manto de María. Cinco cuadras antes de llegar a su primer destino, la Banda de la Prefectura Naval la recibirá, para acompañarla hasta la intersección del Paseo Victorica con la calle Lavalle, donde se realizará la celebración Eucarística a las 19.

A las 20 se iniciará la procesión náutica, musicalizada por un espectáculo folclórico de baile y canto desde la costa, para finalizar a las 21, cuando la Imagen volverá al muelle, acompañada y recibida por los fieles.+