Miércoles 24 de abril de 2024

La ordenación episcopal de Mons. Mazzitelli será el 29 de diciembre

  • 12 de diciembre, 2017
  • Mendoza (AICA)
Monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, del clero de la diócesis de San Isidro, nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de Mendoza, recibirá su ordenación episcopal el viernes 29 de diciembre, a las 20, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de Mendoza.
Doná a AICA.org
El nuevo obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, recibirá su ordenación episcopal el viernes 29 de diciembre.

La celebración será a las 20, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Mendoza. El administrador apostólico de Mendoza, monseñor Dante Braida, será el consagrante principal y los co-consagrantes: el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, y el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.

Monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, de 57 años de edad, pertenece al clero de la diócesis de San Isidro y, al momento de su nombramiento, residía en Roma cumpliendo funciones en la Congregación vaticana para el Clero como secretario para los Asuntos de habla hispana de dicho dicasterio.

La Iglesia que espera a su nuevo obispo auxiliar
Con aprobación del arzobispo de Mendoza dos monasterios de vida contemplativa femenina de Mendoza, las Dominicas y las Carmelitas, formularon la "Oración de Iglesia que espera a su obispo auxiliar", que se invitó a rezar en todas las comunidades y espacios pastorales de la arquidiócesis.

Oración
Virgen del Rosario, Madre de la esperanza,
que nos enseñas a salir al encuentro de Jesús, que viene,
prepara el corazón del pueblo de Dios que peregrina en Mendoza para que con alegría recibamos a nuestro nuevo Obispo auxiliar, Marcelo.
Modela en él a tu Hijo Jesús, el Buen Pastor; cuida su vida y hazlo instrumento de comunión en medio de la Iglesia.
Virgen y Madre nuestra,
alcánzanos la gracia de la unidad en la construcción del Reino de Jesús,
Señor nuestro, que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.
+


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/