Martes 30 de abril de 2024

La música sacra contemporánea llega al Centro Cultural Recoleta

  • 12 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Fundación La Santa Faz invita, el próximo miércoles 13 de agosto a las 18.30, al concierto de música sacra contemporánea en el Centro Cultural Recoleta, en el marco de la XIII Bienal de Arte Sacro.
Doná a AICA.org

La Fundación La Santa Faz invita, el próximo miércoles 13 de agosto a las 18.30, al concierto de música sacra contemporánea.

Se trata de la última actividad especial de la XIII Bienal de Arte Sacro Contemporáneo (BASC), concurso de Artes Visuales, que se expone actualmente en el Centro Cultural Recoleta.

Durante agosto y septiembre, la BASC organizó un ciclo de charlas, entre las que se destacaron las conferencias de María Sara Cafferata y Ofeliza Manzi, dos notables investigadoras dentro del mundo del arte.

El concierto del próximo miércoles estará bajo la dirección de Santiago Rosso, arquitecto, pianista y director del teatro municipal "Trinidad Guevara", de Luján. En este caso, de la mano del Ensamble Cardinal y de su director, se podrán apreciar tres obras:

- Te Deum de Mayo - escrito para el Te Deum del 25 de mayo de 2021.

- Ave Maria Sumampa - escrito en ocasión del viaje del Coro Municipal al Santuario de Sumampa.

- Stabat Mater - escrito para la primera temporada del Ciclo Conciertos del Árbol Solo.

Estas obras son fruto de la relación del Coro Municipal de Cámara "Ernesto Storani" y el Santuario de Luján. En ese contexto, se gestaron una serie de obras musicales en el marco de algunos oficios o acontecimientos insertos en la tradición del Luján mariano, ideadas por el padre Jorge María Salvaire, gestor de la gran basílica.

Por la iniciativa de su actual rector, padre Lucas García, han nacido de la mano del director del coro un puñado de obras especialmente pensadas para el santuario y sus posibilidades acústicas y espaciales. Son algunas de ellas las que se escucharán, el próximo miércoles, en la “capilla” del Centro Cultural Recoleta.

Entre los músicos que estarán en el concierto se encuentran cantantes profesionales, integrantes de cuerpos artísticos nacionales y del Teatro Colón y su Instituto Superior de Arte: Yessica Fernandez, soprano; Kospi Bersano, soprano; Monica Nogales, mezzo-soprano; Andrés Cofré, tenor; Flavio Fumaneri, tenor; Jesús Villamizar, barítono; y Pablo Basualdo, bajo.

Igualmente, La Santa Faz comunica que, por su gran éxito, la Bienal de Arte Sacro se extenderá ya no hasta el 17 de septiembre, sino que su nueva fecha de finalización es el 24 de septiembre, razón por la que participará, entonces, de la Noche de los Museos.

Se puede consultar el catálogo de la muestra en https://santafaz.org.ar/labienal/.+