Martes 16 de abril de 2024

La Misión del Santo Rosario promueve la devoción a Jesús Misericordioso

  • 18 de diciembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
A través de una docena de grupos de oración nucleados bajo el nombre de "Misión del Santo Rosario", la devoción a Jesús Misericordioso se extiende por el país. Recientemente entronizó tres cuadros, uno en la parroquia San Antonio, de la diócesis de Puerto Iguazú, y otros dos en la arquidiócesis de Buenos Aires: en la capilla del Hospital Churruca, de Parque Patricios, y en la capilla del Hospital Zubizarreta, de Villa Devoto.
Doná a AICA.org
A través de una docena de grupos de oración nucleados bajo el nombre de "Misión del Santo Rosario", la devoción a Jesús Misericordioso se extiende por el país.

Recientemente entronizó tres cuadros: Uno en la parroquia San Antonio, de la localidad homónima, perteneciente a la diócesis de Puerto Iguazú (Misiones). Allí, el padre Carmelo Di Pietro tuvo a su cargo la bendición y entronización. En la arquidiócesis de Buenos Aires se colocaron 2 cuadros de Jesús Misericordioso, que tras la bendición efectuada por el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, quedaron entronizados uno en el Hospital Churruca, de Parque Patricios -su capellán es el Pbro. Marcelo Herdegen- y el otro en la capilla del Hospital Zubizarreta, de Villa Devoto, cuyo capellán es el Pbro. Marcelo Andrada..

Apostolado de la Misión del Santo Rosario
Mercedes María Mingorance es catequista y profesora de historia y geografía. Desde hace casi veinte años coordina una docena de grupos de oración llamados "Misión del Santo Rosario", un apostolado que tiene por objeto la difusión del Evangelio, la oración y ejercicio de la caridad. Valiéndose entre otros medios de la distribución de material catequístico, rosarios y estampas, y el envío gratuito por correo postal de un boletín trimestral informativo y formativo con contenidos de doctrina católica y temas de actualidad, tendió redes de comunicación y oración que hoy se expanden por internet en www.misionsantorosario.com.ar

Durante los últimos años se propuso, y logró, entronizar imágenes y cuadros de hermosa belleza en templos y capillas de la capital federal y del interior del país, y constituir en esos lugares grupos de oración integrados por devotos laicos, sacerdotes y religiosas, además de grupos de adultos mayores en parroquias de la ciudad de Buenos Aires que ella misma coordina.

La Misión del Santo Rosario está presente con grupos de oración en Nuestra Señora del Milagro, en Palpalá, Jujuy; Nuestra Señora de Guadalupe, en Campo Gallo, Santiago del Estero; Nuestra Señora de Lourdes, en Bella Vista, Tucumán; Jesús Misericordioso, en Calchín, Córdoba; Nuestra Señora de la Guardia, en Río Tercero, Córdoba; Grupo Cristo es el Buen Pastor, en Cañada de Gómez, Santa Fe; Nuestra Señora de San Nicolás, en el Chaco; Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, en Lomas de Zamora, y Nuestra Señora de Fátima, en Buenos Aires.

A lo largo del país, sus miembros se reúnen para rezar el Santo Rosario, teniendo siempre en la mira alguna obra de caridad. También funciona un grupo por Internet con el rezo de novenas o triduos a través de los mensajes diarios de la página web: www.misionsantorosario.com.ar. Por el correo de la página de Internet fueron adoptados espiritualmente casi trescientos bebés en peligro de ser abortados.

Para más información escribir a: mercedes@misionsantorosario.com.ar o en Facebook: Misión del Santo Rosario, apostolado mariano. +

NOTICIAS RELACIONADAS