Lunes 6 de diciembre de 2021

La ministra Stanley visitará el Hogar de Cristo Nazareth de Gualeguaychú

  • 7 de febrero, 2017
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el titular del Sedronar, Roberto Moro, y el arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, visitarán el Hogar de Cristo Nazareth, de Gualeguaychú, el jueves 9 de febrero.
Doná a AICA.org
El Hogar de Cristo Nazareth, un centro barrial para la recuperación de quienes sufren por las adicciones, será visitado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el titular del Sedronar, Roberto Moro, y el arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano.

Será el jueves 9 de febrero. Los funcionarios y el arzobispo (quien fue obispo de Gualeguaychú anteriormente) dialogarán con los jóvenes y los integrantes del equipo de Pastoral de Adicciones que llevan adelante el hogar para interiorizarse sobre su funcionamiento y las obras proyectadas.

Un hogar para los excluidos
El Hogar de Cristo Nazareth es un espacio en el barrio La Cuchilla, de Gualeguaychú, donde afectados por las adicciones encuentran un lugar para recuperarse y salir de la exclusión social. El centro barrial comenzó a funcionar el 8 de enero de 2015 y permanece abierto desde entonces las 24 horas del día, todos los días. El hogar surgió como respuesta de una Iglesia preocupada por el aumento del consumo de drogas en el interior del país.

Durante 2016, que fue el Año de la Misericordia, la diócesis encaró la construcción de la casa "Padre Misericordioso", un espacio más agradable para el desarrollo de las actividades y como lugar de contención y alojamiento antes o después de la recuperación.

El centro tomó el modelo de funcionamiento de los hogares de Cristo de las villas de Buenos Aires, tratándose de la primera experiencia en el país que se realiza fuera de una villa.

Estos centros barriales fueron naciendo como respuesta a las dificultades de las personas con el consumo de droga. Es un espacio alojador, un dispositivo comunitario de acompañamiento para la vida, con un equipo de personas comprometidas con los demás.

El Hogar de Cristo encontró un sentido espiritual en su acción porque toda su intervención tiende a comprender la trayectoria de la vida de cada persona que va al centro de recuperación. Esto implica entender la historia de cada persona, imagen y semejanza de Dios, con igualdad de derechos y posibilidades.

"Solo desde esta mirada de la vida se respetan los tiempos de cada uno, se arma un plan de acompañamiento único sin recetas, se recibe la vida como viene sin modelos estándar de progreso o éxito en la vida", aseguraron desde la institución.

Para más información: Hogar de Cristo Nazareth. Belgrano 736, Gualeguaychú. Correo electrónico: hogarcristonazareth@gmail.com. Contacto: Doctor Dardo Caraballo. Correo electrónico: dardocaraballo@gmail.com o teléfono: 03446 15646264.+