Viernes 19 de abril de 2024

La Liga de Madres de Familia invita a celebrar a San José y el Día del Niño por Nacer

  • 19 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Ofrece un material para recordar estas fechas importantes para la vida personal e institucional de sus socias, por celebrarse hoy, 19 de marzo, y el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor
Doná a AICA.org

La Liga de Madres de Familia recordó la importancia que tienen para la vida personal e institucional de sus integrantes dos fechas de próxima celebración: el 19 de marzo, fiesta de San José, y el 25 de marzo, solemnidad de la anunciación de Nuestro Señor Jesucristo y Día del Niño por Nacer.

En el marco de los 70 años de su fundación, la Liga subrayó su lema institucional: “Caminemos junto a María por una Familia Unida”.

En este sentido, produjo un material a fin de que ayude para estas celebraciones y poder compartirlo y llevarlo a los hogares, y a las dirigentes y socias.

En un primer aporte, la Liga explica cuántos y cuáles fueron los “sueños” que San José tuvo, según el relato evangélico. Puntualiza que son cuatro y los detalla: “El Ángel le ayuda a resolver un dilema”, “El Ángel le pide salvar la vida de Jesús”, “El Ángel le pide que vuelva a Israel” y “El Ángel le advierte que vaya a la región de Galilea”.

La Liga de Madres también destaca que cada año la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación, es decir el día en que “la historia de la humanidad cambió cuando María dio su ‘Sí’ valiente a Dios, concibiendo desde aquel momento a Jesús y convirtiéndose en protectora del Niño que un día nacería y salvaría con amor al mundo”.

En cuanto a la celebración del Día del Niño por Nacer, subraya que “busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre”.

Un ser humano tiene el mismo valor en cada una de sus etapas. ¿Quién de nosotros llegó a la vida sin recorrer el camino de la gestación iniciado en la fecundación del óvulo? ¿Qué hubiera pasado si nuestra madre u otra persona nos habrían destruido en cualquiera de las fases bajo el pretexto de interrupción del embarazo? Simplemente, no estaríamos aquí cantando, riendo y luchando por los demás, ¿puede una persona pensar, sentir, hablar, obrar, creer o soñar si primero no existe? Es imposible. Sin embargo, hay posiciones que afirman lo contrario: que primero pensamos, queremos y sentimos y luego somos personas. Con esta teoría, niegan que un niño por nacer sea una persona real con todos sus derechos, lo reducen a un conjunto de células que no piensan, sienten, ni deciden y, así, ¡decretan y justifican su muerte!”. Qué María Madre, nos bendiga en esta tarea para continuar caminando bajo su protección, con alegría y entusiasmo.

Firman estas sugerencias para celebrar estas dos fechas Nora Nani de Szyszkowsky Juiz (presidenta), Lidia Biagioni de Nogueras (vicepresidenta) y Mónica Lidia Schelfthout de Irustia (secretaria).

Más información en www.ligademadres.com.ar y en Facebook.+