Domingo 28 de abril de 2024

La Legión de María celebró el 65° aniversario de la muerte de Alfonso Lambe

  • 23 de enero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
A los 20 años, Lambe fue enviado desde Irlanda para extender esa institución apostólica en Sudamérica. Murió en Buenos Aires, ciudad donde se inició la fase diocesana de su proceso de canonización.
Doná a AICA.org

La Legión de María celebró, el domingo 21 de enero, el 65° aniversario de la muerte del Siervo de Dios Alfonso Lambe, joven que con tan solo 20 años fue enviado desde Irlanda para extender la labor de esa institución apostólica en América del Sur.

Luego de que esa institución llegara a la Argentina y en pleno desempeño de ese apostolado, Lambe falleció en Buenos Aires en 1959, con sólo 26 años, por lo que la fase diocesana de su proceso de canonización se inició en esta ciudad. 

Las celebraciones, a las que acudieron peregrinos de distintos puntos del país y delegaciones de Paraguay y Uruguay, se iniciaron en el cementerio de la Recoleta, donde descansan sus restos; luego se celebró una misa en la basílica del Pilar y, finalmente, se realizó una representación teatral.

Miembros de la Legión elevaron también una oración por la pronta beatificación de Lambe, “un modelo de apostolado para los jóvenes de nuestro tiempo”, aseguraron. 

Además, rememoraron aquella frase que Alfonso repetía a los legionarios: “Estoy más convencido de que los que viven la Legión viven con más intensidad la vida de la Virgen y de que, cuanto más uno se entrega a la Legión, más se entrega a María”.

La Legión de María es una asociación internacional de miembros de la Iglesia católica que la sirven de forma voluntaria. Fue fundada por Frank Duff el 7 de septiembre de 1921 en Myra House, Francis Street, en Dublín (Irlanda). 

Su idea era ayudar a los laicos católicos a cumplir sus promesas bautismales, para poder vivir su dedicación a la Iglesia en una estructura organizada, sustentada por la fraternidad y la oración. La Legión se inspira en el libro Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, de Luis María Grignion de Montfort, teólogo, sacerdote misionero y escritor católico francés.+