Jueves 25 de abril de 2024

La jornada de bautismos en Morón fue un éxito

  • 2 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En la jornada se realizaron charlas y se les ofreció el sacramento a personas que se acercaban espontáneamente. Luego de dialogar, se los confirmó en su decisión y se los recibió en la Iglesia.
Doná a AICA.org

La jornada de bautismos realizada por la catedral de Morón Inmaculada Concepción del Buen Viaje, el sábado 27 de noviembre, fue un éxito luego de que se acercaran a recibir el sacramento 77 personas espontáneamente.  

En la celebración se brindó charlas, se los confirmó en su decisión y se los recibió en el seno de la Iglesia. "Abrimos las puertas de nuestra casa, de nuestra Iglesia, de nuestro corazón, de nuestra fe, para todos nuestros hermanos que han querido venir a bautizar a sus hijos pequeños, a sus jóvenes, a los adultos; para bautizar a aquellas personas que por una razón o por otra no recibieron el bautismo y hoy quieren hacerlo", explicó el presbítero Martín Bernal, párroco de la catedral. 

En ese sentido, añadió: "Para nosotros es un jubileo, algo que abre el corazón y las puertas de la esperanza”. Y el presbítero Mariano Márquez, párroco de San Pedro Apóstol, señaló: “Es un caminar juntos, con toda la diócesis. Es un aporte desde la catedral para compartir con todos, en especial con nuestros hermanos que no fueron bautizados".

Por su parte, monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón, profundizó: "Nosotros somos hijos queridos amados de Dios. Dios nos quiere así, con todo amor. Eso es lo que vivimos en el bautismo. El bautismo nos hace hijos de Dios".+