Sábado 20 de abril de 2024

La Jefa del Estado recibió las credenciales del Nuncio Apostólico

  • 13 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La presidenta de la nación, Cristina Fernández, recibió el pasado martes 10 de abril, las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, a quien el 9 de enero de 2012 Benedicto XVI designó en reemplazo del anterior representante pontificio, Mons. Adriano Bernardini, trasladado a la nunciatura apostólica de Italia. Mons. Tscherrig llegó a la Argentina el 2 de marzo e inició su misión en el país con una misa en la catedral de Buenos Aires el 5 de marzo. A diferencia de otras presentaciones de credenciales del nuncio apostólico, quien además y de acuerdo con la Convención de Viena es el decano del Cuerpo Diplomático, en esta ocasión la ceremonia se desarrolló en forma colectiva junto con otros 11 nuevos embajadores.
Doná a AICA.org
La presidenta de la nación, Cristina Fernández, acompañada por el canciller Héctor Timerman, recibió el pasado martes 10 de abril las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a quien el 9 de enero de 2012 el papa Benedicto XVI designó en reemplazo del anterior representante pontificio, monseñor Adriano Bernardini, trasladado a la nunciatura apostólica de Italia.

Monseñor Tscherrig llegó a la Argentina el viernes 2 de marzo pasado, e inició su misión en el país con una misa en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde transmitió la "cercanía" del papa Benedicto XVI al pueblo argentino e impartió, en su nombre, la bendición apostólica. Con él concelebró el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y más de 50 obispos del país.

A diferencia de otras presentaciones de cartas credenciales del nuncio apostólico, quien además y de acuerdo con la Convención de Viena es el decano del Cuerpo Diplomático, en esta ocasión la ceremonia se desarrolló en forma colectiva juntamente con otros 11 nuevos embajadores: los representantes de Australia, España, Japón, Marruecos, Colombia, Corea del Sur, Georgia, Grecia, Macedonia, Portugal y Honduras.

Según la información oficial de la Casa Rosada, durante la ceremonia la Presidenta intercambió comentarios con el embajador de Colombia, Carlos Rodado Noriega, con la embajadora de Grecia, Eleni Leivaditou, y con el embajador de Marruecos, Fouad Yazourh.+