Jueves 28 de marzo de 2024

La Inmaculada abre el camino al Año de la Misericordia en catedral porteña

  • 7 de diciembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La catedral metropolitana de Buenos Aires iniciará hoy, lunes 7 de diciembre, el camino preparatorio para el Jubileo Santo de la Misericordia con una misa a las 17.30 con vísperas en honor de la Inmaculada Concepción. El martes 8, solemnidad de la Virgen María, durante la misa de las 11.30 la comunidad diocesana se unirá en la oración al papa Francisco que abre la Puerta Santa en la basílica de San Pedro del Vaticano.
Doná a AICA.org
La catedral metropolitana de Buenos Aires iniciará hoy, lunes 7 de diciembre, el camino preparatorio para el Jubileo Santo de la Misericordia con una misa a las 17.30 con vísperas en honor de la Inmaculada Concepción. En la jornada se clausurará también el Mes de María y se rezará por las vocaciones en la arquidiócesis.

El martes 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, habrá misa a las 10, 11.30 y 17.30. La celebración eucarística central será la de las 11.30, en la que la comunidad diocesana se unirá en la oración al papa Francisco que abre la Puerta Santa en la basílica de San Pedro del Vaticano.

El sábado 12, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 11.30 se celebrará la misa en honor de la patrona de América.

El domingo 13, a las 11.15, el cardenal Mario Aurelio Poli abrirá la Puerta Santa de la Misericordia en el atrio del templo y presidirá la misa solemne. Ese día se suspenderá la Eucaristía de las 10 y la catedral permanecerá cerrada hasta la apertura de la puerta santa. Luego habrá misas a las 13.15 y a las 17.30. En tanto, a las 16.30 se realizará un concierto de órgano.+