Viernes 29 de marzo de 2024

La Infancia y Adolescencia Misionera celebró 15 años en Catamarca

  • 15 de noviembre, 2013
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de Catamarca compartió una jornada diocesana con todos los misioneros y sus familias en el Colegio del Carmen y San José, que finalizó con una misa en la catedral-basílica de Nuestra Señora del Valle para celebrar los 170 años de su creación y los 15 años de servicio en Catamarca. La obra de la IAM se desarrolla en las parroquias De la Santa Cruz, San Isidro Labrador, San Nicolás de Bari, Sagrada Familia y el Colegio del Carmen y San José.
Doná a AICA.org
El sábado 9 de noviembre, la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de Catamarca compartió una jornada diocesana con todos los misioneros y sus familias en el Colegio del Carmen y San José, que finalizó con una misa en la catedral-basílica de Nuestra Señora del Valle para celebrar los 170 años de su creación y los 15 años de servicio en Catamarca.

Durante la mañana, los misioneros compartieron juegos, cantos, trabajos de grupo y oración. Luego de compartir el almuerzo, realizaron una representación del nacimiento de las Obra Misionales Pontificias, relatando cómo en 1843, el obispo francés Carlos de Forbin-Janson, con a los niños de su diócesis, decidieron hacer algo para "solucionar" la situación de los más jóvenes en China, que morían sin recibir el bautismo y vivían en condiciones de extrema pobreza. Por ese entonces prometieron rezar un Ave María diaria y donar una monedita al mes.

Los miembros de la IAM elaboraron tarjetas con mensajes esperanzadores, que repartieron camino a la catedral basílica mientras cantaban y alababan a Dios, llamando la atención de los transeúntes e invitándolos a compartir la Eucaristía. Este año, la IAM celebra su aniversario con un año jubilar, que comenzó el 19 de mayo de 2013 y culminará el 19 de mayo de 2014.

Durante todo este año, en Catamarca, desde la realidad cotidiana, los misioneros profundizaron en la oración, la formación, la animación y se esfuerzan para que la colecta material crezca y llegue a más niños y adolescentes necesitados.

La obra de la IAM en Catamarca se desarrolla en las parroquias De la Santa Cruz, San Isidro Labrador, San Nicolás de Bari, Sagrada Familia y el Colegio del Carmen y San José.+