Jueves 25 de abril de 2024

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí "revolucionó" Buenos Aires

  • 3 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La imagen peregrina de la Virgen de Itatí visitó del 18 al 23 de junio a sus fieles y devotos del área metropolitana de Buenos Aires, con motivo de sus próximas fiestas patronales (9 de julio) y del 113° aniversario de su coronación pontificia (16 de julio). Estuvo en parroquias de Berazategui, Quilmes, Cláypole, Merlo, Ituzaingó y la Capital Federal. La Virgen morena causó gran emoción en los provincianos de la región NEA (Nordeste Argentino) que tuvieron que dejar su lugar de origen en busca de un futuro mejor. Para mucho de ellos, esta visita significó "un brazo de la madre de Dios que también es madre nuestra". Durante el recorrido por la provincia de Buenos Aires, la imagen de la Virgen de Itatí visitó a María Elena Bergoglio, hermana del papa Francisco. Ella vive en la localidad bonaerense de Ituzaingó, a seis pasos de una parroquia que tiene como patrona a esta advocación mariana.
Doná a AICA.org
La imagen peregrina de la Virgen de Itatí visitó del 18 al 23 de junio a sus fieles y devotos del área metropolitana de Buenos Aires, con motivo de sus próximas fiestas patronales (9 de julio) y del 113° aniversario de su coronación pontificia (16 de julio).

El 18 inició su visita en parroquias de Berazategui, Quilmes, Cláypole, Merlo, Ituzaingó y la Capital Federal.

La Virgen morena causó gran emoción en los provincianos de la región NEA (Nordeste Argentino) que tuvieron que dejar su lugar de origen en busca de un futuro mejor. Para mucho de ellos, esta visita significó "un brazo de la madre de Dios que también es madre nuestra".

Los encargados de llevar la imagen mariana en esta misión dan cuenta de los testimonios de fe que salían a la luz en cada lugar que la Virgen de Itatí visitaba. Gracias recibidas, dolores mitigados, fuerza interior en momentos de mayor aflicción, fueron algunos de las experiencias que impulsaron el amor de los fieles por María de Itatí.

Uno de los misioneros que acompañó a María expresó: "En las calles nos tocaban bocinas y pedían que paremos para acercarse a la imagen y pedir su bendición. La visita de María revolucionó las calles y renovó la fe de todos sus hijos".

La hermana del Papa recibió a la imagen
Durante el recorrido por la provincia de Buenos Aires, la imagen de la Virgen de Itatí visitó a María Elena Bergoglio, hermana del papa Francisco. Ella vive en la localidad bonaerense de Ituzaingó, a seis pasos de una parroquia que tiene a esta advocación mariana como patrona.

Tras la misa, la mujer recibió a la imagen peregrina en su casa, se emocionó mucho al verla ya que no se encontraba bien de salud y expresó que "la visita de la Madre era un privilegio muy grande".

Además dirigió un saludo a toda la comunidad de Itatí que está celebrando sus fiestas patronales: "Para toda la comunidad de Itatí les mando un saludo muy cálido y especial. Teniendo la certeza de que de la mano de nuestra Mamá Celestial vamos a salir adelante. Ella nos va a acompañar, ayudar y guiar. Sólo tenemos que ser dóciles y abrir el corazón. Un abrazo muy grande", expresó.+