Sábado 27 de abril de 2024

La imagen peregrina de la Virgen de la Paz visita las vicarias de la diócesis

  • 6 de febrero, 2024
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezó la misa de traspaso de esa imagen a la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza, donde fue recibida.
Doná a AICA.org

Con motivo de la peregrinación de la Virgen de la Paz por las parroquias de la diócesis de Lomas de Zamora, el obispo de esa jurisdicción eclesiástica, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió el viernes 2 de febrero, en la catedral local, la misa de traspaso de la imagen de la advocación de Nuestra Señora de la Paz -patrona del partido de Lomas y de esa Iglesia diocesana- a la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza.

En el día en que también se celebraba la fiesta de la Presentación del Señor, el párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Monte Grande, Diego Barboza, junto con la comunidad, recibieron la réplica de la imagen, que ahora peregrinará por las 13 parroquias de los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza.

La imagen de esa advocación mariana acompañará la fiesta patronal de esa parroquia montegrandenese, que se celebrará el domingo 11 (fiesta de la Virgen de Lourdes) y luego arribará a la comunidad de La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, ubicada en la ciudad de Carlos Spegazzini.

En la homilía, monseñor Lugones destacó que la imagen peregrina de la Madre de la Paz “hoy va a caminar por la tercera vicaría de la diócesis”, e hizo un repaso histórico del templo de la catedral, donde fue entronizada en 1865.

Al final de la Eucaristía, el presbítero Gustavo Fernández Cáceres, párroco de San Francisco de Asís, de Llavallol, y vicario zonal de Lomas de Zamora, entregó la imagen al presbítero Barboza en representación de los sacerdotes lomenses que la recibieron en sus comunidades y quisieron agradecer su visita.  

La peregrinación por las parroquias se realiza con motivo del bienio jubilar (2023-2025), que conmemora los 160 años de la llegada y entronización de la imagen patronal.

La efigie de la Virgen ya visitó las parroquias de las vicarías de la Ribera y de Lomas de Zamora, estuvo presente en la fiesta patronal diocesana del 24 de enero y ahora comenzó su recorrido por las comunidades de la vicaría de Esteban Echeverría-Ezeiza.+