Viernes 29 de marzo de 2024

La imagen peregrina de Fátima visitó la nunciatura apostólica

  • 7 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El equipo de Misión Fátima Argentina informó sobre las últimas novedades de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que se encuentra recorriendo las diócesis argentinas y permanecerá en el país hasta mediados de 2020. En abril, visitó la nunciatura apostólica en Buenos Aires, y recorrió las diócesis de Lomas de Zamora, Azul, Mercedes-Luján y Chascomús.
Doná a AICA.org
El equipo de Misión Fátima Argentina informó sobre las últimas novedades de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que se encuentra recorriendo las diócesis argentinas y permanecerá en el país hasta mediados de 2020.

En abril, visitó la nunciatura apostólica en Buenos Aires, y recorrió las diócesis de Lomas de Zamora, Azul, Mercedes-Luján y Chascomús. Visitó hospitales, hogares de ancianos, penales, seminarios, parroquias, y pasó una noche de oración en el monasterio benedictino de La Trapa, en Azul.

Peregrinó por General Rodríguez, Tandil, Olavarría y Saladillo. Pasó Semana Santa entre Marcos Paz, Mercedes y Chivilcoy, con procesiones de antorchas, consagraciones a su Inmaculado Corazón, cantatas, caravanas de autos, rosarios, rezos del viacrucis y celebraciones eucarísticas.

La imagen peregrina de Fátima fue declarada de interés municipal en Tandil, Bolívar y Mar del Plata. Las próximas diócesis que recorrerá son Morón y Mar del Plata, donde celebrará su fiesta patronal, el 13 de mayo, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. Luego viajará a la diócesis de Gregorio de Laferrere y San Nicolás de los Arroyos. En Buenos Aires estará en el mes de noviembre. Se puede ver el cronograma completo en este link.

Hasta el momento, 33 diócesis argentinas fueron inscriptas por el santuario de Fátima. El equipo de Misión Fátima Argentina anunció que el calendario para 2020 aún está por definirse, con la idea de incluir las diócesis que no entraron este año.

[img]http://www.aica.org/subidas/5762.jpg[/img]
Nuestra Señora de Fátima en la la Nunciatura
A modo excepcional y por una cuestión de recorrido, la imagen peregrina pasó una noche por la ciudad de Buenos Aires. Como alojamiento, eligió el palacio de la nunciatura apostólica , donde fue recibida por el nuncio, monseñor León Kalenga Badikebele.

En su meditación de bienvenida el nuncio destacó que, "con el poder de la oración podemos cambiar el destino del mundo", porque "donde está María está la vida". Asimismo, monseñor Kalenga pidió que el último día antes que la imagen deje la Argentina, la Virgen pase por la nunciatura.

Más información: www.misionfatimaargentina.com.+