Miércoles 24 de abril de 2024

La imagen del Señor de los Milagros de Mailín llegó a Tucumán para el Congreso Eucarístico

  • 14 de junio, 2016
  • Garmendia (Tucumán)
La imagen del Señor de los Milagros de Mailín llegó este domingo a Tucumán con motivo del XI Congreso Eucarístico Nacional, que comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo con el lema "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos". Llevada desde Santiago del Estero, fue recibida por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y escoltada por cientos de peregrinos santiagueños. La imagen religiosa se unirá a otras, como el Señor y la Virgen del Milagro, la Virgen del Valle y la Virgen del Rosario, que arribarán a la provincia para este acontecimiento eucarístico.
Doná a AICA.org
La imagen del Señor de los Milagros de Mailín llegó este domingo a Tucumán con motivo del XI Congreso Eucarístico Nacional, que comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo con el lema "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos".

La figura religiosa, llevada desde Santiago del Estero, fue recibida por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y escoltada por cientos de peregrinos santiagueños.

La imagen del Señor de los Milagros de Mailín arribó a la ciudad de Garmendia, en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán, y se unirá a las imágenes de la Nuestra Señora del Valle (Catamarca), la Virgen del Rosario de Río Blanco(Jujuy) y el Señor y la Virgen del Milagro (Salta), que también llegarán para esta celebración eucarística en la capital tucumana.

"Será un hecho histórico la presencia simultánea de las figuras de devoción. Recibir a las diferentes advocaciones transmite un mensaje de paz y nos permite a los hombres de fe orar por su intercesión ante Dios por un futuro mejor para todos los tucumanos", destacó Manzur.

La procesión pasó la frontera interprovincial y una caravana de 12 kilómetros acompañó por la ruta provincial 336 la figura de Jesús de Mailín hasta un escenario de Garmendia, donde los peregrinos pudieron acercarse para darle gracias.

El párroco de Burruyacú, presbítero Rafael Navarro, encabezó la procesión y aseguró que la llegada del Señor de los Milagros de Mailín "encarna la cercanía de Dios que camina junto a su pueblo".+