Jueves 2 de diciembre de 2021

La imagen de Nuestra Señora de Loreto peregrina en la diócesis de Posadas

  • 17 de agosto, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
En preparación para la peregrinación al centro de espiritualidad de Loreto, que se llevará a cabo en noviembre, en el día de la Asunción de la Santísima Virgen María comenzó en Posadas la misión diocesana con la imagen peregrina de Nuestra Señora de Loreto.
Doná a AICA.org
En el marco de la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos, comenzó en Posadas la misión que recorrerá la diócesis con la imagen de Nuestra Señora de Loreto, en preparación para la peregrinación al centro de espiritualidad de Loreto, que se llevará a cabo en noviembre.

La misión diocesana lleva como lema: "Dios premió a María por su obediencia infinita" y comenzó con una misa de envío presidida en la catedral San José por el párroco, presbítero José Luis Fernández y concelebrada por el presbítero Federico Benchaski, asesor del equipo Corpus-Loreto.

Participaron de la celebración eucarística las instituciones educativas religiosas y comunidades donde comenzará el peregrinar de la imagen, que será acompañado por los misioneros miembros de la comisión de laicos de la diócesis.

En la homilía, el párroco explicó la importancia de la fiesta de guardar o también conocida por los adultos mayores como "misa de precepto": "Por derecho canónico hoy estamos celebrando una gran fiesta mariana. Hoy celebramos el dogma de su Asunción, una fiesta que nos habla de la no muerte de María, ya que Dios la premió a ella por su obediencia. El premio fue que el cuerpo de la Madre no se corrompa con la descomposición de la muerte. Es importante poder participar de esta celebración porque lo dicen los mandamientos: ´Santificarás las fiestas´ y esto es una verdadera fiesta. Es un misterio que no tiene explicación pero que hace que nuestra fe crezca todo el tiempo".

El sacerdote destacó que "María fue obediente siempre, fue silenciosa pero justa y obediente a la obra del Padre. Ella es nuestro ejemplo a seguir como cristianos y como sociedad. Recemos para encontrar en María el ejemplo a seguir y también en ella a la madre protectora. Necesitamos como pueblo una madre que nos guíe y nos acompañe, que con su mirada renueve nuestra historia", afirmó.

Al finalizar la misa, se realizó la bendición especial de las imágenes de la patrona, junto a unos trípticos de los Santos Mártires, que recorrerán la diócesis durante 104 días, permaneciendo en cada lugar de visita por 9 días, tiempo en el que se rezará la novena de preparación y con carácter festivo.
Este año, el material que acompaña a la imagen de Nuestra Señora de Loreto es de carácter festivo y tendrá tres ejes para rezar y compartir en comunidad: los santos mártires, la familia y los 60 años de la diócesis de Posadas.

"Queremos destacar que este año, también habrá una estampita conmemorativa por los 60 años de la diócesis que servirá para un recuerdo de este acontecimiento tan bello que vivimos como pueblo diocesano. Es una estampita nueva, así que queremos que llegue a toda la diócesis", destacó el presbítero Benchaski.+