Jueves 18 de abril de 2024

La imagen de la Virgen que estuvo en la Guerra de Malvinas visitó Monte Grande

  • 3 de abril, 2024
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En vísperas del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, la estatua que acompañó a las tropas y regresó a suelo argentino en 2019 llegó a la diócesis de Lomas de Zamora.
Doná a AICA.org

En vísperas del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el 2 de abril, la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a las tropas en las Islas Malvinas y regresó a suelo argentino luego de 37 años, en 2019, visitó la diócesis de Lomas de Zamora.

El domingo por la mañana, la efigie estuvo en la misa de clausura de la Pascua Joven de la parroquia Inmaculada Concepción, en Monte Grande, donde fue “muy conmovedor el testimonio de quienes la trajeron, y los jóvenes se emocionaron al escuchar la historia que rodea a esa imagen”, contó el párroco de esa jurisdicción, presbítero Carlos Ramos.

Por la tarde, la imagen, que desde 2019 peregrina por las diócesis de todo el país, fue colocada al lado de la de Nuestra Señora de la Paz, en su último día de visita a esa comunidad. “Aprovechamos para rezar por los caídos en combate, tanto argentinos como ingleses, y por los que hoy nos acompañan”, explicó el sacerdote.

“En este día patrio -agregó el padre Ramos-, hacemos memoria de los acontecimientos de Malvinas, donde recordamos a los héroes de dicha gesta, tanto a los caídos como a los que hoy son testigos vivos, y que nos ayudan a mantener viva la memoria de nuestra historia, y nosotros contamos para eso también con la presencia de la Virgen”.

Por otro lado, este miércoles 3 de abril, en la Unidad Carcelaria N° 40 de Lomas de Zamora, se le hará un reconocimiento a Miguel Ángel Gómez, vicecoordinador y referente de la Pastoral Carcelaria de la diócesis, que es uno de los tantos veteranos de la Guerra de Malvinas.

La imagen, que viajó a las Malvinas a principios de abril de 1982, pasó 37 años sin estar en suelo nacional y, por fin, el 4 de noviembre de 2019 regresó a tierra argentina, y desde entonces emprendió una peregrinación por todas las diócesis del país.+