Viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia recibió a los portuarios en Rosario

  • 18 de enero, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Una delegación de trabajadores portuarios fue recibida por monseñor Emilio Cardarelli e integrantes de la Pastoral Social, que se comprometieron a interceder para destrabar el conflicto.
Doná a AICA.org

Una delegación de trabajadores portuarios fue recibida por el vicario general del arzobispado de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli, e integrantes de la pastoral social.

Los operarios, que cumplían tareas en Terminal Puerto Rosario, se reunieron con las autoridades religiosas locales para solicitarles que intercedan como mediadores en la disputa laboral con la patronal.

Después de escuchar atentamente a los obreros, que vienen protagonizando una lucha de casi dos meses, se acordó, a propuesta de la pastoral, que la Iglesia buscará dialogar con todas las partes en conflicto para ayudar a resolver urgentemente una situación que afecta, en primer lugar, a cientos de trabajadores y a sus familias.

De esta manera se buscará resolver una situación que mantiene sin actividad a gran parte del puerto, que parece no tener solución a pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

La situación paralizó el puerto de Rosario y complicó a gran parte de la actividad económica de la Región. +