Jueves 13 de junio de 2024

La Iglesia panameña invita a votar 'con los valores bien puestos'

  • 5 de enero, 2024
  • Ciudad de Panamá (Panamá) (AICA)
Con un video, divulgado en el marco de la campaña "Yo decido esperanza por Panamá", se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre sus derechos y sus deberes en relación con las próximas elecciones.
Doná a AICA.org

“Yo soy Panamá, con los valores bien puestos”: tal es el título del video que lanzó la Iglesia panameña en el marco de la campaña “Yo decido esperanza por Panamá”, con la que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre su derecho y su deber de participar en las próximas elecciones del 5 de mayo, “con un voto consciente e informado”.

Así lo manifestó el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, al presentar la campaña durante la eucaristía del 31 de diciembre en la catedral metropolitana de Santa María La Antigua.

Allí expresó su deseo de que ese jingle se convierta en un himno para cada panameño: “Aspiramos a que los motive a promover y defender los valores democráticos, éticos y morales que deben colocarse como parte de los cimientos para un mejor Panamá”.

La producción del video estuvo a cargo del equipo de Star5, a quienes monseñor Ulloa agradeció su valioso aporte. Tres meses de planeación, dos días de grabación y una semana de posproducción hicieron posible este proyecto, con el que la Iglesia panameña apuesta por los valores de la amistad y la fraternidad social.

De la iniciativa participaron varios artistas católicos de diversos géneros musicales, como Juan Tomás Hassan, Leo Gabriel Lescure, Ana Sophia Montenegro, Nicole Chen, Nina Rocha, Mia Rocha, Ivaneth de Fría, Tatiana Ríos, Geulian Nerubey, Carlos Méndez, Billy Heron, Priscila Moreno, Seis Lunas y Mónica Porras. También colaboraron los estudiantes e integrantes del Royal Drama del Colegio Real.+