Viernes 19 de abril de 2024

La Iglesia en España asiste a los afectados por el incendio de Málaga

  • 15 de septiembre, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
El obispo diocesano se solidarizó con los afectados por el fuego y agradeció a los equipos de emergencia y a los sacerdotes de las zonas afectadas.
Doná a AICA.org

El obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, manifestó su agradecimiento a los equipos implicados en la extinción de los incendios forestales que afectaron a más de tres mil personas.

El prelado agradeció también a los sacerdotes que desarrollan su labor pastoral en las zonas afectadas y con los evacuados: "Les hemos dicho que les apoyamos y que rezamos por toda la gente. Nuestro deseo es que pueda ser controlado y apagado este fuego devastador, que ha quemado tanto terreno valioso. Esperamos que la lluvia pueda coadyuvar a la extinción del fuego".

Los incendios que tienen lugar en la zona de Sierra Bermeja desde el pasado 7 de septiembre ya se han extendido un total de 10.000 hectáreas. La amenaza que supone para un total de seis municipios, que tuvieron que ser evacuados, han provocado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) el pasado 13 de septiembre, para colaborar con los equipos de bomberos en la extinción del incendio.

El párroco de cuatro de los seis municipios, explica que "Gracias a Dios, este fin de semana hemos podido celebrar la Eucaristía. El problema empezó cuando hubo que desalojar Pujerra. Hemos vivido momentos muy duros y difíciles, porque en el Valle del Genal hay mucha población en situación de dependencia, ancianos y enfermos".

También se pronunció acerca de la situación Gerardo Rosales, sacerdote en tres de los pueblos amenazados por el fuego: "La gente está muy nerviosa, temiendo por la situación en que han dejado a sus animales, su ganado... Con ellos solo podemos estar, acompañar y consolar". Además, manifestado que "Cáritas está al momento en contacto con la diputación y los ayuntamientos para coordinar la atención a las necesidades".

El nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito Auza, también se pronunció al respecto de los incendios, explicando que "La cuestión del medio ambiente es prioritaria para nosotros los católicos. Cuidar la creación es un imperativo moral, teológico, podemos decir. El Señor nos ha confiado la creación y es responsabilidad de todos".+