Lunes 20 de mayo de 2024

La Iglesia dominicana reza por las víctimas de la explosión en San Cristóbal

  • 16 de agosto, 2023
  • Santo Domingo (República Dominicana) (AICA)
El obispo de Baní celebra hoy una misa, con la presencia del presidente de la República, en sufragio por las almas de las 12 personas fallecidas en esa tragedia.
Doná a AICA.org

En medio de la consternación que embarga a la provincia de San Cristóbal (República Dominicana) tras la explosión en un centro comercial, el lunes 14 de agosto, que provocó la muerte de al menos 12 personas y por la cual 65 resultaron heridas, el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, emitió un mensaje dirigido a los habitantes de la región y al pueblo dominicano en general.

Según los informes policiales, el incendio ocurrió en una panadería ubicada en Santo Domingo, más específicamente en la zona conocida como 'Mercado Viejo'. El incendio se propagó de forma rauda, afectando a todos los negocios aledaños. Hasta el momento, el origen del siniestro sigue en investigación.

Monseñor Masalles emitió un comunicado a los medios de comunicación, en el que resalta la importancia de brindar apoyo y consuelo en momentos tan difíciles, recordando que, para la Iglesia, todas las personas son consideradas hijos de Dios.

En el escrito, invita a las parroquias de la diócesis a dedicar sufragios en las celebraciones eucarísticas por las almas de los fallecidos en esa tragedia, orando por sus familiares, los heridos y por todos aquellos que se han visto afectados de alguna manera. Además, hace un llamado a realizar gestos de solidaridad con la comunidad de San Cristóbal, que ha sido directamente sacudida por ese acontecimiento trágico.

En conmemoración de ese suceso, escribe el obispo, este 16 de agosto, Día de la Restauración, se llevará a cabo una misa en la catedral de Nuestra Señora de Regla, en Baní. La ceremonia religiosa contará con la presencia del presidente Luis Abinader Corona, quien rendirá homenaje a las víctimas y se unirá al pueblo en el proceso de duelo.

“Como Iglesia local, añade el comunicado, estamos coordinando esfuerzos para ofrecer acompañamiento espiritual y psicológico a quienes lo necesiten y soliciten. Avisaremos oportunamente los lugares donde se prestarán estos servicios humanitarios”.

“Que el Señor dé el descanso eterno a todos los fallecidos trágicamente y que brille para ellos la luz perpetua. Que en este día de la Asunción, María, madre de los creyentes cristianos, nos consuele a todos con su dulzura. Enviamos un abrazo de paz y de todo corazón, especialmente a todos los familiares y amigos afectados”, concluyó monseñor Masalles su mensaje.+