Viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia de Tierra Santa ora por el fin de la pandemia

  • 2 de marzo, 2021
  • Haifa (Tierra Santa) (AICA)
La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa invocará esta tarde, en Haifa, la intercesión de Nuestra Señora del Monte Carmelo para pedir por el fin de la pandemia.
Doná a AICA.org

Consuelo para los que están de duelo, curación para los enfermos y fuerza para los trabajadores de la salud, son las intenciones de la oración comunitaria convocada para la tarde de hoy por la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santo en el Santuario de Nuestra Señora Stella Maris en Haifa.

La oración será acompañada por los coros parroquiales melquita, latino y maronita de la ciudad y será retransmitida por Christian Media Center ( CMC) el 4 de marzo. 

La celebración forma parte del encuentro de dos días de los Ordinarios Católicos, que se reúnen en Haifa para la asamblea plenaria los días 2 y 3 de marzo.

Los dirigentes cristianos invitan a unirse en este momento de oración a los consagrados y consagradas a organizar una oración de intercesión en la capilla de sus comunidades. También piden a los jóvenes y a las familias que dediquen un momento de oración el jueves 4 de marzo, a partir de las 18.30, para unirse a la transmisión de la oración de intercesión en el canal de YouTube o en la página de Facebook del CMC.

Este es el texto de la oración que se recitará para pedir el fin de la pandemia:

"Dios todopoderoso y eterno, nuestro refugio en todos los peligros, a quien nos dirigimos en todos nuestros esfuerzos, con fe te rogamos: mira con compasión a los que sufren, dale el descanso eterno a los difuntos, consuela a los que están de duelo, cura a los enfermos, dale paz a los moribundos, fuerza a los trabajadores de la salud, sabiduría a los gobernantes y valor a todos nosotros para estar unidos en el amor, para que juntos podamos dar gloria a tu Santo Nombre. Por Cristo nuestro Señor. Amén". +