Viernes 19 de abril de 2024

La iglesia de San Agustín celebró los 100 años de su inauguración

  • 11 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad de la parroquia San Agustín, del barrio de Recoleta, celebró los cien años de la creación del templo parroquial que depende de los Padres Agustinos con una celebración eucarística y un ágape en el salón de usos múltiples de este templo de estilo neogótico. El 10 de diciembre de 1910 se realizó la inauguración del santuario, y casi dos años más tarde, el 28 de agosto de 1912, el templo se convirtió en centro de la parroquia creada en su entorno.
Doná a AICA.org
La comunidad de la parroquia San Agustín, del barrio de Recoleta, celebró este domingo 9 de diciembre los cien años de la creación del templo parroquial que depende de los Padres Agustinos con una celebración eucarística y un ágape en el salón de usos múltiples de este templo de estilo neogótico.

El templo parroquial, ubicado en la avenida Las Heras 2560, del porteño barrio de Recoleta, recibió la bendición solemne de la piedra fundamental el 12 de octubre de 1907 por monseñor Mariano Espinosa, arzobispo de Buenos Aires, quien estuvo acompañado del vicario general, monseñor Luis Duprat y el vicario provincial de la Orden de San Agustín, padre Joaquín Fernández.

El 10 de diciembre de 1910 se realizó la inauguración del santuario, y casi dos años más tarde, el 28 de agosto de 1912, el templo se convirtió en centro de la parroquia creada en su entorno a través de su erección canónica.

El edificio fue diseñado y dirigido en su construcción por el arquitecto Luis Broggi, con estilo neogótico, líneas verticales, agujas y pináculos. Su financiamiento corrió a cargo de la donante, doña Mercedes Baudrix, en memoria de su esposo, don Mariano Unzué, fallecido el 28 de agosto de 1906, festividad de San Agustín. La atención pastoral fue encomendada desde su inicio, y hasta el día de hoy, a los agustinos.

En la actualidad, la parroquia sirve a la comunidad del barrio a través de la atención pastoral, la administración de los sacramentos y la búsqueda de un espacio de desarrollo eclesial.

Para conocer más en detalle la obra, visitar www.psaba.sanagustin.org.+