Jueves 18 de abril de 2024

La iglesia de Mercedes-Luján entregó a la CEA sus aportes para el sínodo de la sinodalidad

  • 24 de junio, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
A través de una breve carta, el equipo de redacción y síntesis del Consejo Pastoral y Presbiteral compartió los aportes sobre las reflexiones como Iglesia arquidiocesana.
Doná a AICA.org

En el marco del Sínodo de la Sinodalidad convocado por el papa Francisco para la Iglesia universal en 2023, a comienzos del mes de junio, el equipo de redacción y síntesis del Consejo Pastoral y Presbiteral de la arquidiócesis de Mercedes-Luján presentó a la Conferencia Episcopal Argentina los aportes como comunidad arquidiocesana y con vistas al mencionado sínodo.

Dichos aportes, que surgieron a partir de un extenso período de reflexión en las comunidades, “mantiene la estructura que nos han solicitado para la presentación”, informó el equipo de redacción, y señaló que “si bien este aporte ya fue enviado, la escucha sigue abierta”. “No queremos que se cierre con este material sino que es sólo parte del camino iniciado al que nos convocaba nuestro obispo Jorge Eduardo en su carta pastoral ‘Al ritmo del Espíritu del Señor’, al inicio de su ministerio episcopal”.

Además se recordó a la comunidad arquidiocesana de Mercedes-Luján que quienes deseen enviar aportes y comentarios pueden hacerlo a secretariapastoral@arquimercedes-lujan.com.ar. Allí podrán “compartirnos sin miedos y con plena libertad y confianza sus opiniones, sugerencias, sus aportes, sueños y esperanzas”, aclararon desde el equipo de redacción y síntesis del Consejo Pastoral y Presbiteral.+

» Texto del documento con los aportes (PDF)