Viernes 29 de marzo de 2024

La Iglesia de Corrientes reza por los afectados por el Covid-19

  • 30 de abril, 2021
  • Corrientes (AICA)
En el marco de la pandemia por el Covid-19, la Iglesia correntina celebra misas todos los días para pedir por los afectados. Además. se rezan el rosario, la coronilla y hay adoraciones eucarísticas.
Doná a AICA.org

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, la Iglesia en todo el mundo reza diariamente por las personas afectadas por este virus. En Corrientes, cada día de la semana se celebran misas en las que se pide al Señor por esta intención en especial. Además, todos los días, de manera virtual, decenas de fieles se unen a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia, y en distintas comunidades se realiza la adoración eucarística y se reza el santo rosario.

El vicario episcopal para la Salud, presbítero Jorge Miguel Gómez, visita cada semana a los enfermos y al personal del Hospital de Campaña. El primer viernes de cada mes, se celebra la misa en ese centro de salud.

Desde la Pastoral de la Salud, el grupo de Contención Espiritual que se formó en marzo de 2020, continúa ofreciendo un espacio de escucha y oración para los afectados por el Covid y sus familias. El número de contacto (Wasap) es: (379) 4783756.

Las misas para rezar por los afectados del Covid-19, sus familias y el personal de los centros de salud, especialmente del Hospital de Campaña, se celebran los domingos a las 10.30 en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y a las 11, en el santuario San Pantaleón.

Los lunes a las 20, la Eucaristía es en la catedral y se transmite a través de Facebook: Ntra Sra del Rosario Iglesia Catedral Corrientes. Los martes a las 21, la misa es en la iglesia Jesús Nazareno, a través de la página: Iglesia Jesús Nazareno (Corrientes).

Los miércoles a las 19.30, se celebra la misa en la parroquia San Francisco Solano. Se transmite a través de la página: Parroquia Francisco Solano Ctes. En la parroquia San Juan Bautista se celebra la misa  a las 19.

Los jueves a las 20, la misa es en la parroquia San Jerónimo, y los viernes a las 19, en la parroquia San Roque de Montpellier. Se transmite a través de la página: Parroquia San Roque Montpellier- Ctes.

Los sábados a las 19.30, la celebración es en la parroquia Santísima Cruz de los Milagros, a través de su página: Cruz de los Milagros.

Un grupo de fieles de distintas comunidades, reza diariamente por Zoom, la Coronilla a la Divina Misericordia. Los que deseen sumarse pueden pedir unirse al número del grupo de Contención antes mencionado; o enviar los nombres de sus seres queridos por los que desea que se rece.

En diversas comunidades hay espacios de oración por los hermanos afectados por el Covid-19. Los miércoles a las 18, hermanos de la parroquia Santa Rosa de Lima rezan el Santo Rosario en el Hospital de Campaña. También los miércoles, la Pastoral de la Salud invita a rezar la Hora Santa, a las 18, desde distintas comunidades. Quienes lo deseen se pueden sumar a través de la página de Facebook de la Pastoral.

Santa Lucía
En la parroquia Santa Lucía, "en este particular contexto de pandemia, oramos por nuestros hermanos enfermos, sus familias, personal de Salud y quienes realizan tareas esenciales”.  En ese marco, invitan a la comunidad a rezar el santo rosario, la catena, se hace la consagración a María de la Medalla Milagrosa, se rezan las letanías a la Virgen. A las 8, los lunes y sábados desde la parroquia; los martes y jueves desde la capilla Santa Cecilia; los miércoles y viernes, desde la capilla Nuestra Señora de la Asunción. A las 15, desde Santa Cecilia, se reza la coronilla a la Divina Misericordia.

Hay misas por los enfermos los días 8 de cada mes a las 18, en la capilla de Nuestra Señora que Desata los Nudos; los días 13, en la parroquia; los días 15, en capilla Nuestra Señora de la Asunción; y los días 22, en Santa Cecilia. Los días 25 de cada mes, desde las 8, en Santa Cecilia, los misioneros del Santo Rosario de Schoenstatt rezan las mil avemarías. Hay misa de campaña, visita y unción de los enfermos, todos los viernes, a las 18, de forma rotativa en las distintas comunidades de la jurisdicción parroquial.

Intención para rezar en las misas y en los hogares
Desde el inicio del aislamiento por la pandemia, se ha retomado como un espacio destacado en los hogares el “altar familiar”. Frente a las imágenes y estampas, en familia se comparte la oración o se acompañan las Misas a través de las redes sociales.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, pidió reforzar el rezo de la oración ante la Cruz de los Milagros y la imagen de la Tiernísima Madre de Itatí.

La intención que se lee en las misas mencionadas anteriormente para pedir por los enfermos del Covid 19, los agentes de salud y sus familias, se comparte a continuación, para que pueda rezarse en los hogares: “Padre, te pedimos por todas las personas enfermas por COVID 19, para que reciban la gracia de la salud corporal y espiritual. Que sus cuidadores, familias y vecinos estén protegidos y fortalecidos en la fe y animados por gestos fraternos, de cercanía y solidaridad. Te pedimos el consuelo para quienes lloran la pérdida de sus seres queridos.

Oremos: Padre, protege y guía a los que se esfuerzan por asistirlos en los hospitales. Te pedimos por la comunidad científica para que su trabajo pueda sobrepasar la enfermedad y restaurar las comunidades en la salud”.+