Sábado 27 de abril de 2024

La Iglesia de Avellaneda-Lanús, solidarizada con los afectados por las inundaciones

  • 14 de marzo, 2024
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo, Mons. Marcelo Margni, invitó a "unirnos en oración y solidaridad con todas las personas damnificadas", ya que "todavía son muchos los que no han podido volver a sus casas".
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, manifestó su solidaridad con las personas afectadas por las inundaciones que afectaron esa jurisdicción, como consecuencia del temporal y las intensas lluvias de los últimos días.

A través de un comunicado, el prelado señaló: “Después del temporal que azotó particularmente nuestra zona, les escribo para invitarlos a unirnos en la oración y la solidaridad con todas las personas damnificadas. Todavía son muchos los que no han podido volver a sus casas o los que siguen padeciendo la inundación”. 

“Numerosas comunidades, junto con vecinos y organizaciones de nuestros barrios y ciudades, se han movilizado para dar una respuesta a la emergencia. En la medida de nuestras posibilidades, sigamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para multiplicar estos gestos y acciones solidarias”, enfatizó.

Además, recordó: “Como todos saben también, un hombre falleció en Valentín Alsina durante la tormenta, en la noche del martes 12, y un chico de apenas 14 años se electrocutó mientras intentaba cruzar la calle, que estaba llena de agua, en esa misma localidad del partido de Lanús. Se llama Marcos, está vinculado a la Juventud Obrera Cristiana de El Pueblito, y ahora se encuentra internado de gravedad, luchando por su vida”.

Finalmente, señaló: “Les pido que recemos por ellos, por sus familiares y sus seres queridos, y por todas las víctimas de este temporal. Reciban mi saludo y, especialmente a todas las personas y familias que están sufriendo, mi bendición”.+