Martes 23 de abril de 2024

La Iglesia cordobesa, caminando hacia el sínodo

  • 25 de abril, 2017
  • Córdoba
En el marco del camino sinodal que transita la arquidiócesis de Córdoba, el obispo auxiliar, monseñor Ricardo Seirutti, se reunió el sábado 22 de abril con el Consejo de Movimientos y Asociaciones Laicales en lo que consideraron una "experiencia piloto de trabajar juntos".
Doná a AICA.org
El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Ricardo Seirutti, se reunió el sábado 22 de abril con el Consejo de Movimientos y Asociaciones Laicales, con vistas al sínodo arquidiocesano.

La reunión tuvo como propósito realizar una "experiencia piloto de trabajar juntos", para luego replicar la forma de trabajo en las comunidades. También fue la oportunidad de inaugurar la sede del Consejo, un espacio de encuentro en el segundo piso de la Casa de la Catequesis.

Hubo durante la mañana momentos intensos de comunión profunda y fraterna, espacios de diálogo sincero y de escucha atenta de todos. Los participantes estuvieron de acuerdo en que fue un paso más en el caminar con un sentido comunitario, con el desafío de "abrazar el plan pastoral, hacer vida las líneas pastorales y el camino sinodal".

Entre las reflexiones surgidas del encuentro, los participantes destacaron la necesidad de "sembrar y cultivar valores", el deseo de continuar con la gracia sinodal, renovar la entrega a Dios para "seguirlo con más fuerza y mayor amor".

"Sentimos que el Sínodo es la posibilidad como comunidad eclesial de escuchar la realidad que nos interpela para poder dar los pasos de acercamiento y aportes para la revitalización de la sociedad. Por eso en el hoy de nuestra Iglesia cordobesa sabemos que el sínodo es el mejor camino que nos lleva al encuentro de Jesús y los hermanos", manifestaron.

Convocado por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, el próximo encuentro será el sábado 24 de junio. La invitación es para los miembros de los Movimientos y Asociaciones Laicales, para continuar el desafío de llevar adelante y fructificar el nuevo Sínodo al que todos están convocados.+