Martes 23 de abril de 2024

La Fraternidad Juvenil Mercedaria realizará su 40 Encuentro Nacional de Jóvenes

  • 20 de enero, 2022
  • Córdoba (AICA)
Como cada verano, los jóvenes de la fraternidad mercedaria se encontrarán para compartir un fin de semana de oración y vida comunitaria, desde el viernes 28 al domingo 30 de enero en Córdoba.
Doná a AICA.org

La Fraternidad Juvenil Mercedaria está expectante por el 40° Encuentro de Jóvenes de verano de la comunidad nacional que se realizará el fin de semana del 28 al 30 de enero de 2022 en la hospedería del convento León XIII, en la ciudad de Córdoba.

Este año el lema será: “Llamados por la Trinidad Redentora a vivir un proyecto liberador en misión compartida al servicio de los cautivos”.

El tradicional encuentro de jóvenes se lleva a cabo cada verano desde hace 40 años. “Queremos vivir este año jubilar con mucha esperanza y alegría, queremos que este jubileo sea un refundar las bases, los sueños compartidos para seguir caminando como jóvenes mercedarios en salida”, expresó la comunidad. 

La familia religiosa de la Orden de la Merced está integrada por religiosos mercedarios, que, en comunión con los laicos en misión compartida, siguen el ideal redentor de San Pedro Nolasco y María de la Merced.

La Fraternidad Juvenil Mercedaria está conformada por adolescentes y jóvenes que asumen el carisma de San Pedro Nolasco en un proceso de crecimiento y maduración de la fe.

En su carisma, misionan, visitando y acompañando a las personas que padecen nuevas formas de cautividad, y buscan generar ámbitos propicios para animar la fe y la libertad en medio de la cultura juvenil emergente.+