Sábado 20 de abril de 2024

La formación permanente, tema de interés para las consagradas

  • 20 de octubre, 2015
  • San Juan
Del 9 al 12 de octubre se realizó en San Juan el Encuentro Nacional del Orden de las Vírgenes Consagradas, al que asistieron 58 mujeres que abordaron el tema de la formación permanente. Estuvieron acompañadas por dos obispos y dos sacerdotes.
Doná a AICA.org
Del 9 al 12 de Octubre se realizó en San Juan el Encuentro Nacional del Orden de las Vírgenes Consagradas, al que asistieron 58 mujeres provenientes de diversas diócesis de la Argentina y de una jurisdicción eclesiástica de Chile.

El encuentro se vivió en un clima fraterno, donde se abordó el tema de la formación permanente. Para ello, el obispo auxiliar de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Pela, monseñor Gustavo Montini, dio una clase magistral en la que invitó a las consagradas "vivir en el mundo sin ser del mundo" y cultivar constantemente la vida interior.

"Como María de Nazaret, cultiven la vida interior y vivan para Dios, como esposas de Cristo al servicio de la Iglesia, insertas en las realidades cotidianas, sometidas a la ley del trabajo y comprometidas en la construcción de una realidad cultural y social conforme a los valores del Reino", dijo monseñor Montini.

El encuentro de consagradas contó con la presencia y guía espiritual del arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, quien también preside la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.

Además del prelado y delegado Nacional del Orden de las Vírgenes, acompañaron las jornadas el presbítero Alfredo Quero, del clero sanjuanino, y el presbítero Ricardo Pascual Dotro, de Buenos Aires.+