Viernes 19 de abril de 2024

La fiesta litúrgica de San Juan Pablo II con dos actividades centrales

  • 19 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Una misa el viernes 21 de octubre en la catedral porteña y una celebración en Martín Coronado el domingo 23, en la que se incorporará el nombre del Papa polaco a la denominación de una capilla.
Doná a AICA.org

Los Padres Franciscanos y la comunidad polaca en la Argentina anunciaron que la fiesta de San Juan Pablo II, cuya memoria litúrgica se recuerda el 22 de octubre, tendrá dos actividades centrales. Una el viernes 21, en la víspera, en la catedral metropolitana y otra el domingo 23 en una capilla de la localidad bonaerense de Martín Coronado, en jurisdicción de la diócesis de San Martín.

El viernes 21 de octubre, víspera de la fiesta litúrgica, el padre Olaf Kazimierz Bochnak OFM, rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina, presidirá a las 8.30 la misa en memoria de la figura de San Juan Pablo II en la catedral de Buenos Aires.

La Eucaristía en el templo porteño será concelebrada por el padre Jorge Jacek Twarog OFM, capellán de los polacos. 

“Rezaremos y recordaremos la figura del papa San Juan Pablo II en la víspera de su fiesta litúrgica”, destacaron en la convocatoria.

En tanto, el domingo 23 se formalizará el cambio de denominación de la capilla de la localidad bonaerense de Martín Coronado que, a partir de entonces pasará a llamarse Nuestra Señora Reina de Polonia y de San Juan Pablo II.

El programa para la jornada dominical será: 

A las 11, lectura ceremonial del mandato de monseñor Martín Fassi, obispo de San Martín, y el decreto del nuevo nombramiento de la capilla.

Luego monseñor Fassi presidirá la misa concelebrada por los sacerdotes franciscanos.

A las 12, almuerzo fraterno en comunidad.+