Martes 19 de marzo de 2024

La fiesta de la Virgen de San Nicolás se podrá vivir de forma virtual y presencial

  • 24 de septiembre, 2021
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
La celebración de este 38° de la Virgen en San Nicolás se transmitirá por las redes del santuario, y por ITV Argentina y Crónica TV. El obispo ofrecerá una conferencia de prensa el sábado 25 a las 10.
Doná a AICA.org

Con motivo de la festividad de la Virgen de San Nicolás en su 38° aniversario, el obispo de la diócesis, monseñor Hugo Norberto Santiago invitó a los medios locales y nacionales a una conferencia de prensa el sábado 25 a las 10, en el santuario, que podrá verse de manera online en vivo. 

La transmisión de las celebraciones será por el canal de Youtube y Facebook de la Virgen de San Nicolás, y por ITV Argentina y Crónica TV. La vigilia en vivo del 24 comenzará a las 22, y culminará con la misa a las 00:00. El santuario permanecerá cerrado durante la noche, y la vigilia será exclusivamente virtual. 

El 25 la emisión en directo comenzará a las 10 con la conferencia de prensa y continuará con algunos testimonios de los peregrinos. También se transmitirá la misa central presidida por el obispo a las 15.  

 El lema que acompañará la fiesta de este 2021 será: “Junto con San José, nos acogemos bajo tu amparo, Santa Madre de Dios”, en honor al año dedicado al padre adoptivo de Jesús y en memoria del 19 de marzo 1989, fecha en la que se trasladó la imagen de la Virgen al santuario.

Celebración presencial en El Campito
El día de la gran fiesta, el 25 de septiembre, el santuario abrirá a las 6. Se podrá venerar la imagen de María del Rosario accediendo a su camarín, como es costumbre. Para ello se deberán respetar las indicaciones dadas por los servidores: atender a la distancia social y el uso correcto del barbijo, mantener el silencio que favorece la oración personal, y no detenerse ante la imagen. Desaconsejan tomar fotografías grupales o personales. 

Las misas se celebrarán en El campito, y se organizará el espacio según las burbujas que se marcarán en la explanada. Los horarios de las misas en el exterior del santuario serán a las 8, 10, 11, 12, 15 y 17; la adoración eucarística a las 14; y el rosario y la misa central presidida por monseñor Santiago, a las 15.+