Jueves 28 de marzo de 2024

La familia salesiana peregrinó a la basílica de María Auxiliadora de Almagro

  • 23 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Los peregrinos se congregaron en el monumento a Don Bosco y partieron hacia el templo para llevar sus oraciones e intenciones a los pies de esa advocación mariana.
Doná a AICA.org

Cientos de integrantes de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur realizaron el domingo 21 de mayo la Peregrinación a la basílica de María Auxiliadora, en el barrio porteño de Almagro, en la antesala a la fiesta anual de esta advocación mariana que se celebra cada 24 de mayo.

Participaron de la peregrinación las Hijas de María Auxiliadora, e integrantes de los demás grupos de la familia salesiana en el territorio de la Inspectoría Salesiana de Argentina Sur.

Los peregrinos se congregaron en el Monumento a Don Bosco ubicado en la esquina de Castro Barros y Don Bosco, y partieron en peregrinación hasta la basílica, donde luego se celebró la misa. Fue presidida por el padre inspector Darío Perera SDB, y concelebrada por los sacerdotes Vicente Ricchetti, Horacio López, Abel Iglesias Cortina, Enrique Romani, y Fabián Alonso.

En la homilía, ante la imagen de la Virgen, el padre Perera expresó: “Aquí estamos sus hijos que, como nos enseñó nuestro padre Don Bosco, venimos a pedir y a agradecer. Venimos con confianza, porque sabemos que María Auxiliadora cuida de nosotros”, e invitó a acercarse a la Virgen “como la discípula ejemplar”.

Asimismo, el celebrante destacó dos rasgos de María: “partió” y “sin demora” a la casa de su prima Isabel, y tomó esto como una invitación a la familia salesiana “que quiere aprender a ser discípula en la escuela de María”, subrayó.

Finalmente, el sacerdote salesiano afirmó: “Cuando Don Bosco eligió a la advocación de María Auxiliadora le regaló a los chicos una perspectiva de María acorde a lo que vivían. María es quien cuida de cada uno. Por eso, María es de los chicos, de los pibes que muchas veces andan desorientados, de los que son rechazados, de los excluidos, de los últimos, de los que tienen problemas con el consumo problemático. María es de ellos. María es de nosotros”.+