Viernes 29 de marzo de 2024

La Facultad de Teología inicia el año académico con la Veritatis gaudium

  • 7 de marzo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina iniciará, el 14 de marzo, el año académico 2018 con la constitución apostólica "Veritatis gaudium" sobre las universidades y facultades eclesiásticas, promulgada por el papa Francisco el 8 de diciembre de 2017, que actualiza, después de cuatro décadas, la constitución apostólica "Sapientia Christiana" de San Juan Pablo II.
Doná a AICA.org
La Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (Concordia 4422, en el barrio porteño de Villa Devoto), iniciará el año académico 2018 con la constitución apostólica Veritatis gaudium sobre las universidades y facultades eclesiásticas, promulgada por el papa Francisco el 8 de diciembre de 2017, que actualiza, después de cuatro décadas, la constitución apostólica Sapientia Christiana de San Juan Pablo II.

En este contexto, la inauguración del año académico se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo con una misa a las 10.15 en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto, que presidirá monseñor licenciado Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor licenciado Gabriel Bernardo Barba.

Tras la celebración eucarística, se efectuará en el Teatro del Seminario Metropolitano un acto académico en el que el decano de la Facultad de Teología, presbítero doctor Carlos María Galli, pronunciará el discurso inaugural.

Seguidamente, a las 12.15, se procederá a la recepción de los nuevos alumnos, en cuya ocasión pronunciará las palabras de bienvenida el vicedecano de la Facultad de Teología, presbítero doctor Gerardo José Söding.

En este acto la comunidad académica comenzará a hacer una primera recepción de la constitución apostólica Veritatis gaudium, dará otro paso en el proceso sinodal en el que está y presentará el horizonte de las actuales y las nuevas carreras.

Según se informó, a partir de este año se diferenciarán los inicios: las semanas introductorias de las carreras, se iniciarán el martes 6 de marzo; los cursos regulares comenzarán el lunes 12 de marzo; y la misa y el acto académico se llevarán a cabo el miércoles 14 de marzo.+