Viernes 26 de abril de 2024

La Exposición de Milagros Eucarísticos de Carlo Acutis recorrerá la Argentina

  • 12 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por el grupo Misión Fátima, la exposición realizada por el joven beato italiano será presentada el 14 de diciembre en Rosario.
Doná a AICA.org

Durante el año 2021, la Exposición de Milagros Eucarísticos del beato Carlo Acutis, compuesta por 163 paneles, recorrerá la Argentina con el lema “El Señor me ha despertado”. 

La investigación fue recopilada y diseñada en vida por el joven beato italiano. Luego de su beatificación la organización Misión Fátima, con la colaboración de la fundación de la Santa Faz, tuvo la iniciativa de organizar el recorrido de la muestra por las distintas diócesis de la Argentina. 

La presentación se realizará en la parroquia Santa Rosa de Lima, de Rosario (Mendoza 1370), el lunes 14 de diciembre desde las 18:30. Se comenzará con el rezo del rosario y la celebración de la misa presidida por el párroco, presbítero Luis Boccia, y concelebrada por el vicario, presbítero Gustavo Del Bianco.

Durante la celebración se inaugurará y bendecirá la exposición y permanecerá en la parroquia para ser visitada de lunes a sábados de 7.30 a 12 y de 16.30 a 20.

Sobre la muestra
Con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición presenta parte de los milagros eucarísticos principales (cerca de 163 paneles) que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia. Por medio de los paneles es posible “visitar virtualmente” los lugares donde ocurrieron los milagros. La exposición ya ha visitado más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países y ha sido traducida en varios idiomas.

Logo de la exposición
Carlo Acutis se encuentra de espaldas a las cosas mundanas y de frente a Dios presente en la Eucaristía, simbolizando que su vida no era para dedicarla a cosas vanas, sino para entregársela a Dios, poniendo todos sus proyectos en sus manos. 

La mochila del beato simboliza sus obras, sus sueños, anhelos y dolores para entregarla a los pies del Señor. La Eucaristía sobre la cabeza de Carlo representa su amor y devoción a Cristo y su misión de llevarlo a todo el mundo: La Eucaristía es mi autopista al Cielo", aseguró el beato.

Rodea la imagen un rosario que representa cómo esta peregrinación al Cielo no debemos hacerla solos, sino de la mano de María, a la que Carlo llamaba "la mujer de mi vida". El fondo celeste significa, por un lado, el fin de nuestra peregrinación, que es el Cielo; y por otro lado, representa la bandera argentina, inspirada del manto de la Virgen. El lema de la muestra recuerda la frase de Carlo al informarle el diagnóstico de su leucemia .

Para solicitar la muestra o pedir más información detallada escribir a: muestracarloacutioficial@gmail.com.+