Sábado 27 de abril de 2024

La exposición de la Sábana Santa llegó a la parroquia San Benito Abad de Palermo

  • 11 de julio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será exhibida en esa parroquia hasta el 31 de agosto. La muestra es patrocinada por la Soberana Orden de Malta.
Doná a AICA.org

La exposición itinerante “¿Quién es el hombre de la sábana? Una búsqueda de rastros”, patrocinada por la Soberana Orden de Malta en la Argentina, fue presentada el viernes 7 de julio en la parroquia San Benito Abad del barrio porteño de Palermo (Villanueva 905-CABA).

La inauguración de la exposición fue con una misa celebrada por el párroco, presbítero Martín Bracht, y participó la presidenta de la Asociación Argentina de la Soberana Orden de Malta, María Podestá -quien quedó a cargo por pedido del ex embajador Georg Khevenhuller-, y también un grupo numeroso de miembros de esa comunidad parroquial.  

En la homilía, el párroco señaló: “El sentido de esta muestra es ayudarnos rezar. El misterio de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, de su muerte en la cruz, se ve reflejada en esta muestra”.  “Es una ayuda para que nuestro corazón se meta en este misterio del amor de Dios y nos ayude a rezar cada día”, agregó.

Por su parte, Podestá destacó: “El objetivo de esta exposición es despertar la curiosidad desde el punto de vista de la ciencia y de la fe. Una fuente de referencia fundamental del sufrimiento de Cristo, que nos muestra en toda su pureza la pasión que sufrió”.

La difusión de la exposición, dijo, “va a brindar una oportunidad única para que todos podamos reflexionar sobre su significado histórico y, sobre todo, espiritual”.

Los visitantes podrán apreciar en la exposición una réplica del Santo Sudario en su dimensión original: 4,4 metros de largo y 1,13 de ancho. "Es una oportunidad única para acercarse a uno de los máximos símbolos de la fe cristiana", aseguraron los organizadores de la exposición.

Además, la muestra cuenta con 25 paneles explicativos que aportan información histórica y científica sobre el lienzo sagrado, y con siete vitrinas, donde se exhiben objetos simbólicos sobre la muerte de Jesús, tales como clavos, una punta de lanza y una corona de espinas. Además, una figura de bronce de 1,80 metros representa al hombre que estuvo envuelto en la santa sábana.

La exposición recorrió hasta el momento diversas ciudades del país y, en esta oportunidad, permanecerá nuevamente en Buenos Aires hasta el 31 de agosto y luego partirá hacia Córdoba. La muestra estará abierta al público en los horarios de apertura del templo.

Mayores informes, escribiendo a santosudario@gmail.com .+