Jueves 28 de marzo de 2024

La Escuela de Teología se incorporó a la Red de Universidades Católicas

  • 9 de octubre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata fue incorporada a la Red de Universidades Católicas de Argentina
Doná a AICA.org

La Escuela Universitaria de Teología (EUT) de Mar del Plata fue invitada recientemente a participar de la Red de Universidades Católicas de Argentina. 

Así lo informo el presbítero Luis Albóniga, rector de la institución, luego de participar de la reunión de la Red, acompañado por el vicerrector, licenciado Fernández.

La reunión fue ocasión para el ingreso académico formal a la RedUC-OC. De este modo, la institución universitaria del Obispado que cuenta con más de 50 años de trayectoria integra los principales organismos universitarios del país.

En estos días, también fue aprobada oficialmente la Editorial de la Universidad y hará su presentación oficial el mes próximo con la presentación de su primer volumen, un texto del obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre.

La EUT está trabajando intensamente en la propuesta formativa 2021 que próximamente será comunicada y que incluye formación teológica, catequística y toda la propuesta que incluiría nuevas diplomaturas de alcance internacional.

La Encíclica Fratelli Tutti, del papa Francisco “nos da el impuso para seguir asumiendo desafíos que nos lleven a superar fronteras y animar la formación de todos”, dijo el rector.

Fundación RedUC-OC

La Red Universitaria de Cooperación Académica, integrada por las Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina se creó en el 2013. Como indica el Protocolo de creación de la Red, se trata de “un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros, tendiente a promover la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural… y en diálogo permanente con la sociedad y el Estado”. Entre sus objetivos, se destaca el de “establecer y estrechar vínculos con el fin de promover más actividades de cooperación interinstitucional”.+