Jueves 28 de marzo de 2024

La Educación, tema del próximo encuentro virtual de Crónica Blanca

  • 26 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La actividad está prevista para mañana, jueves 27 de agosto, a las 19, mediante la plataforma Zoom. Destacados panelistas subrayarán la necesidad de "educar en el sentido y la trascendencia".
Doná a AICA.org

“Educar en el sentido y la trascendencia… Una materia pendiente en nuestro sistema educativo”, será el tema del próximo encuentro organizado por la asociación civil Crónica Blanca Argentina, que preside el presbítero Claudio Caruso.

La actividad virtual está prevista para mañana, jueves 27 de agosto, a las 19, mediante la plataforma Zoom y forma parte del ciclo mensual destinado a profundizar la Doctrina Social de la Iglesia.

Asimismo, se enmarca en el nuevo “pacto mundial” sobre educación que el papa Francisco invitó a suscribir en octubre próximo.

“La cultura del encuentro, afirmó el papa Francisco, reúne el sueño de los niños y los jóvenes con la experiencia de los adultos y los viejos”, se destaca en la convocatoria.

“Este encuentro tiene que darse siempre; si no, no hay humanidad”, afirmó el pontífice, y agregó: “Sin ese encuentro no hay raíces, no hay historia, no hay promesa, no hay crecimiento, no hay sueños, no hay profecía. Todo pierde sentido...”

En esta oportunidad los panelistas serán: monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica; el profesor José María del Corral, presidente de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes; la diputada Victoria Morales Gorleri, vicepresidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y Oscar Ghillione y Alfredo Vota, integrantes de ONG que trabajan en el campo de la educación.

Para participar del panel es necesario inscribirse en este link.

Mayores informes en Facebook Crónica Blanca Argentina.+