Sábado 27 de abril de 2024

La diócesis santiagueña presentó el himno dedicado a Mama Antula

  • 7 de febrero, 2024
  • Santiago del Estero (AICA)
Acompañados por el obispo auxiliar, Mons. Enrique Martínez Ossola, artistas y productores católicos de Santiago del Estero produjeron el tema que se escuchará en la canonización, el 11 de febrero.
Doná a AICA.org

El próximo domingo 11 de febrero, la Iglesia celebrará la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, convirtiéndola en la primera santa argentina. A modo de homenaje, la diócesis de Santiago del Estero ha venido trabajando en la producción del himno que se escuchará ese día. 

Con la dirección del obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martinez Ossola, y el padre Alejandro García, encargado de las ceremonias durante la vigilia previa a la canonización, llevaron adelante el proyecto, que reunió a varios artistas de la diócesis, liderados por el productor Rubén Gurnier, con el objetivo de “llevar un canto de esperanza al corazón de la familia argentina”, se expresó en un comunicado.

Acerca de ese proyecto, monseñor Martínez Ossola destacó: "La noticia de contar con la primera santa argentina se convierte en un llamado a la esperanza y la solidaridad. Este himno hecho canción pretende ser una expresión viva de la Iglesia en esta patria, siendo portavoces del amor divino que Mama Antula tanto predicaba. Con el mensaje de ´Ser y hacer amigos para Jesús´, se busca continuar la misión de Mama Antula, contagiando el amor a través del servicio".

Cantantes católicos de las distintas parroquias de la diócesis de Santiago del Estero se unieron para grabar el video del himno, que fue escrito en 2016 por el cantautor santiagueño Juan Carlos Carabajal. Entre los artistas locales que interpretaron el tema, se encuentran Virginia Fernández, Luciana Gutiérrez, Rubén Gurnier, José Juárez, Leo Juárez y el párroco Alejandro García.

El productor Rubén Gurnier manifestó que "la canción, que fusiona el orgullo santiagueño y el amor de Mamá Antula hacia el pueblo, busca transmitir sus actitudes cristianas heroicas y su compromiso en llevar el Evangelio a todos los rincones. En tiempos difíciles, la melodía invita a trascender las fronteras del egoísmo y la división, permitiendo que el amor de Jesús ilumine los corazones argentinos".

Por su parte, participaron en la edición y masterización del himno, reconocidos productores musicales, como el santiagueño Gustavo Luna Herrera, de Pecces Producciones, y el salteño Alejandro Figueroa, del estudio Cerro Producciones, conocido por trabajar con grupos nacionales consagrados, como Los Nocheros y Ahyre.

La dirección del proyecto audiovisual estuvo a cargo de la productora Núcleo Digital, dirigida por Martín González, Exequiel Tarchini y Jorge Suaid.

Finalmente, en el mismo comunicado, se expresó que “todos los integrantes del proyecto expresaron sus ganas de cantarle el himno a Mama Antula y a su santidad el Papa Francisco, quien manifestó su cariño especial a la provincia de Santiago del Estero, que celebra esta gran fiesta del pueblo de Dios”.

(Se puede escuchar el himno oficial en el video que acompaña esta nota). (Grissel Herrera)+