Martes 19 de marzo de 2024

La diócesis de Reconquista recordó al padre Martini y a monseñor Sigampa

  • 12 de mayo, 2021
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
A un mes del fallecimiento del presbítero Aldo Eugenio Martini, y en memoria también de monseñor Fabriciano Sigampa, fallecido el 31 de marzo, la diócesis de Reconquista celebró una misa.
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, la diócesis recordó este 10 de mayo al presbítero Aldo Eugenio Martini, a un mes de su fallecimiento, y a monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo emérito de Resistencia, segundo obispo de la diócesis de Reconquista, fallecido el 31 de marzo de este año en La Rioja, donde residía.

La ceremonia que expresó memoria agradecida por la vida y el ministerio de estos dos pastores, tuvo lugar en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Reconquista, y estuvo concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.

En su homilía, monseñor Macín manifestó: "Nosotros hoy, con un dejo de tristeza, gratitud, sencillez y esperanza, queremos hacerlos presentes en la Eucaristía, porque entendemos que su vida se fue entrelazando de tal manera, misteriosa y simple, que habilita el recuerdo de ambos".

"No es un caso de vidas paralelas, pero sí de vidas sacerdotales parecidas, semejantes, sobre todo en su esencia. Y que ellos compartieron de una manera muy cordial: trabajaron juntos durante algunos años (Aldo fue vicario general de Sigampa) y fueron siempre amigos", recordó, y con tres palabras, el obispo esbozó ese vínculo construido en el tiempo: cercanía, buen humor y entrega.+