Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de Quilmes tiene un nuevo vicario general

  • 29 de junio, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Mediante un decreto, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, designó a un nuevo vicario general para la diócesis.
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, nombró un nuevo vicario general para la diócesis. Se trata del presbítero Lucio Daniel Carvalho Rodrigues, que sucede en el cargo al padre Carlos Alberto Abad, fallecido meses atrás.

La designación se basa en la necesidad de asegurar la continuidad y coordinación de las tareas relativas al gobierno de la diócesis, luego del fallecimiento de quien fue vicario desde 1995.

El decreto destaca a su vez la disponibilidad manifestada por el presbítero Carvalho Rodrigues, su generosa dedicación, así como su experiencia en el ejercicio de la función de vicario del Clero y, anteriormente, vicario de la Evangelización.

El nuevo vicario tiene delegación general para actuar en las dispensas y autorizaciones establecidas en los cc.834-1165 del CIC, en particular las facultades determinadas en los cc.1161-1165 CIC, detalla el documento.

Además, encomienda al presbítero Lucio Daniel Carvalho Rodrigues la coordinación de los encuentros y la organización de toda iniciativa en relación con la interacción de todas las vicarías episcopales.

El vicario general asumió su misión en la mañana de este miércoles en la capilla de la Curia diocesana, con su profesión de fe y la promesa de desempeñar fielmente su oficio y de guardar secreto.+