Sábado 15 de mayo de 2021

La diócesis de Quilmes se une en oración por la fraternidad humana

  • 3 de febrero, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
En ocasión del Día Internacional de la Fraternidad Humana, los obispos de Quilmes se unen a la oración del Papa por un mundo con más hermandad y armonía.
Doná a AICA.org

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su auxiliar, monseñor Marcelo Julián Margni, se unen al papa Francisco en el Día Internacional de la Fraternidad Humana, convocado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra el 4 de febrero.

Esta celebración, señalaron, "responde a la invitación que el papa Francisco hace a la humanidad en Fratelli tutti" para "construir un presente de paz en el encuentro con el otro”.

Citando al Papa, recordaron: “La propuesta de una fraternidad universal se fundamenta en afirmar que todos los seres humanos somos hermanos y hermanas", y añadieron: “Hay un reconocimiento básico, esencial para caminar hacia la amistad social y la fraternidad universal: percibir cuánto vale un ser humano, cuánto vale una persona, siempre y en cualquier circunstancia”.

“El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Solo el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos”, afirmaron, en palabras del Santo Padre.

En ese sentido, convocaron a la comunidad diocesana a unirse este jueves con su oración, al encuentro en el que participará el Papa junto con el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, el Jeque Mohammed Bin Zayed y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.+