Domingo 28 de abril de 2024

La Diócesis de Quilmes recibirá el Premio Angelelli 2023

  • 3 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Lo entrega el Centro Nueva Tierra y la Secretaría de DDHH de La Rioja. Será en la Casa de esta provincia en Buenos Aires, donde se inaugurará además una muestra en homenaje a los mártires riojanos.
Doná a AICA.org

El Centro Nueva Tierra y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de La Rioja entregarán el premio "Angelelli 2023" a la Diócesis de Quilmes, junto a otras personas y comunidades, en el marco de los 40 años de la democracia.

"Este reconocimiento busca rendir homenaje y destacar a quienes se han entregado con admirable dedicación a la noble tarea de forjar la memoria, la verdad y la justicia en nombre de nuestros compañeros que padecieron como víctimas del terrorismo de Estado", explican los organizadores. 

La entrega de los premios se realizará el próximo martes 7 de noviembre, a las 18, en la Casa de la Provincia de La Rioja en la Ciudad de Buenos Aires (avenida Callao 745).

El secretario de Derechos Humanos riojano, Delfor Brizuela, explicó que "se busca celebrar lo que significa la democracia que es un permanente combate cultural desde la perspectiva de los derechos humanos, a 40 años es bueno saber que esa democracia no llegó como un regalo sino que fue construida con dolor y lucha en momentos donde nadie podía decir una palabra”.

De este homenaje, junto con la Diócesis de Quilmes, también serán reconocidos Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto, Victoria Montenegro, el sacerdote Francisco "Paco" Olveira, León Gieco, Lola Llorente, el teólogo Rubén Dri, la comunidad de la parroquia Santa Cruz, la familia de Emilio Mignone, las Hermanas Azules, las Hermanas de la Asunción, las Hermanas del Divino Maestro, y las Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

La premiación comenzará con la inauguración de una muestra gráfica en homenaje a los mártires riojanos, preparada por la Secretaría de Derechos Humanos de La Rioja y el Centro Nueva Tierra.+ 

NOTICIAS RELACIONADAS