Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis de Quilmes realizó el Festival de Carismas

  • 25 de abril, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Fue organizado por el departamento de laicos de la diócesis y se realizó con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la vida diocesana. Se montó una feria con diversos stands.
Doná a AICA.org

La diócesis de Quilmes llevó a cabo, el domingo 23 de abril, el Festival de Carismas en el santuario Nuestra de Lourdes (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste). Participó de la jornada el obispo auxiliar, monseñor Eduardo Gonzalo Redondo

El encuentro, que fue acompañado por el lema “Vengan y vean”, contó con una feria organizada por el departamento de laicos de la diócesis, donde los diversos espacios, organismos diocesanos y comunitarios compartieron su identidad, su misión y proyectos en los diferentes stands. También hubo expresiones artísticas y stands de gastronomía.

La jornada se realizó con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la vida de la diócesis, con sus diferentes carismas y estilos, así como el entramado que nace del compartir la vida, la alegría del encuentro y la memoria agradecida por las personas que partieron.

En ese sentido, Patricia Fernández, coordinadora del equipo de laicos de la diócesis, expresó: “Queremos darnos cuenta y reconocer que solos no podemos, que necesitamos de otros para complementarnos y para articular, que tenemos que ser una Iglesia no solo en salida, sino que aprenda a caminar con otros que sienten, viven, piensan distinto ‘este ser Iglesia’, buscando encontrarnos para compartir la vida y agrandar la mesa, para que todos podamos compartir este banquete”.+