Viernes 29 de marzo de 2024

La diócesis de Posadas presenta el proyecto "San Agustín Digital"

  • 1 de junio, 2021
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La diócesis de Posadas presenta hoy el proyecto "San Agustín Digital" de Comunicación y Evangelización Digital, que brindará recursos, espacios de formación y realizará transmisiones.
Doná a AICA.org

La diócesis de Posadas presenta este lunes un nuevo proyecto de comunicación y evangelización digital titulado “San Agustín Digital”, que tiene por objetivo crear contenido audiovisual para brindar recursos catequéticos, realizar transmisiones por "streaming", brindar cursos virtuales para la formación de los agentes de pastoral.

El nombre elegido honra a San Agustín, obispo de Hipona, padre y doctor de la Iglesia, buscador apasionado de la Verdad que comunicó la Buena Nueva en su época y este mensaje sigue vigente en el día de hoy.

Reconociendo que los contenidos digitales, son hoy la gran herramienta de la evangelización, la diócesis pidió colaboración al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Esta reconocida Casa de Estudios cuenta con los recursos humanos, físicos y técnicos que ayudarán a llevar adelante el proyecto. 

El proyecto es dirigido por el presbítero Leandro Kuchak, acompañado por un equipo de profesionales de la comunicación que serán los encargados de la creación del contenido multimedia.

Una diócesis en diálogo con la cultura
Creada en 1957, la diócesis de Posadas impulsó desde sus inicios la propagación del Evangelio en sus tierras, recordando y actualizando la primera gran evangelización hecha por los religiosos jesuitas en el siglo XVII. Con monseñor Jorge Kemerer, primer obispo de la diócesis, se buscó profundizar el diálogo con la cultura para llegar a todos los misioneros.  Actualmente, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, monseñor Juan Rubén Martínez estimula a sacerdotes y laicos a potenciar la evangelización en redes sociales y medios de comunicación digital. 

Más información en las redes sociales de “San Agustín Digital”, Instagram y Facebook.+