Miércoles 24 de abril de 2024

La exposición "Milagros Eucarísticos por el mundo" llega a Posadas

  • 6 de mayo, 2022
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La muestra contará con más de 50 paneles de los milagros eucarísticos que el joven beato Carlo Acutis había incorporado a la página web que diseñó a sus 14 años.
Doná a AICA.org

Desde el próximo lunes 9 de mayo y hasta el lunes 16 del corriente mes se realizará en la diócesis de Posadas la exposición “Milagros Eucarísticos por el mundo”, del beato Carlo Acutis. Esta exposición, que será acompañada por el lema “El Señor me ha despertado”, forma parte de un proyecto nacional que visita las diócesis que lo solicitan. 

En esta ocasión, la muestra en la diócesis de Posadas fue organizada por la Acción Católica de la Catedral, la Pastoral Universitaria y la Secretaría de Educación Católica. Además, la muestra estará acompañada por una reliquia de primer grado (un pedacito del cuerpo) del propio beato.

Cabe destacar que la exposición se podrá apreciar en el Salón Estrada contiguo a la Catedral San José, de 9 a 12  y de 14 a 19. También recorrerá algunos colegios y parroquias del interior de la provincia. En tanto, el próximo sábado 7 de mayo irá a Apóstoles, mientras que las visitas a los demás lugares se confirmarán en la brevedad. 

Respecto a la exposición, los coordinadores del proyecto expresaron: “Creemos que hoy es necesaria una primavera eucarística en la Iglesia y vimos como un signo providencial que el papa Francisco haya beatificado a este joven tan enamorado de la Eucaristía. Entendimos que esta era la misión que debíamos llevar adelante”.

Asimismo, desde el equipo de coordinación reconocieron que “la misión se veía difícil en este tiempo de pandemia y lo es, pero también estamos convencidos de que era un deseo de Dios y nos lo ha demostrado de diferentes maneras: cuando vemos cómo su gracia se manifiesta en las familias, en los jóvenes, en los niños que se encuentran frente a los milagros eucarísticos, incluso los de nuestro país y que tal vez no son tan conocidos; cuando nos llegan videos de vigilias de jóvenes adorando a Jesús, matrimonios agradeciendo a Carlo alguna gracia recibida, niños dibujando a Carlo como un amigo que los ayuda a rezar el rosario, filas de personas que quieren venerarlo, agradecerle o pedir su intercesión”.

Es importante recordar que el papa Francisco propuso al beato Acutis como modelo para los jóvenes en la exhortación apostólica ‘Christus vivit’: “Veía que muchos jóvenes, aunque parecen distintos, en realidad terminan siendo más de lo mismo, corriendo detrás de lo que les imponen los poderosos a través de los mecanismos de consumo y atontamiento”, por eso orientó sus capacidades para realizar el plan de Dios y por eso decía que “todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias”.

Más información en Pastoral de Comunicación de la diócesis de Posadas.+