Jueves 28 de marzo de 2024

La diócesis de Orán tiene nuevo vicario general

  • 21 de febrero, 2022
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Monseñor Luis Scozzina OFM designó para esa función al padre Gerardo Sebastián Aguilera SDV, quien sucederá a Fray Carlos Paz OFM, promovido como provincial de Chile en la Orden de Frailes Menores.
Doná a AICA.org

El obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, designó nuevo vicario general de la diócesis, por el término de un año, al padre Gerardo Sebastián Aguilera SDV, quien asumió formalmente el viernes 18 de febrero pasado durante la Asamblea Presbiteral.

El prelado dispuso esta designación a raíz de que Fray Carlos Paz OFM, quien desempeñaba esta función diocesana, fue promovido a provincial de Chile por el Gobierno general de la Orden de los Frailes Menores. 

La diócesis de la Nueva Orán agradeció al padre Ciro Attansio SDV, provincial de la Provincia Nuestra Señora de Guadalupe de los Siervos de la Caridad y al padre Aguilera la disponibilidad para este servicio.

"Encomendamos a la protección de la Virgen del Carmen, San Ramón Nonato, Mártires del Zenta y Don Guanella la vida y el nuevo servicio del padre Sebastían a nuestra Iglesia local", expresó monseñor Scozzina al dar a conocer la novedad.+