Domingo 14 de julio de 2024

La diócesis de Merlo-Moreno vivió el Encuentro de Pentecostés 2023

  • 2 de junio, 2023
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
Participaron más de 3.000 jóvenes entre las diversas comunidades y movimientos. El obispo, monseñor Juan José Chaparro, animó a los presentes a ser jóvenes "valientes y entregados".
Doná a AICA.org

El equipo de la Pastoral de Juventud de la diócesis de Merlo-Moreno llevó a cabo el domingo 28 de mayo, solemnidad de Pentecostés, el Encuentro de Pentecostés 2023, del que participaron más de 3.000 jóvenes pertenecientes a las diferentes comunidades de la diócesis. 

Estuvo presente el obispo local, monseñor Juan José Chaparro CMF, junto con diversas pastorales, congregaciones y movimientos.

Acompañados por el lema “Joven, yo te digo, levántate”, integrantes del equipo de la Pastoral de Juventud manifestaron que el encuentro “resultó una fiesta que refleja la alegría y el espíritu joven que existe en la diócesis, y nos ayuda a reconocer, como dijo nuestro obispo, ‘la presencia del Espíritu de Dios que está en medio de nosotros’”. 

Asimismo, destacaron que monseñor Chaparro los animó a seguir descubriendo “las distintas maneras en la que Dios se hace presente en nuestras vidas. Y un signo es la cantidad de jóvenes que se animaron a escuchar y decirle que sí a Dios, y se hicieron presentes en este encuentro, junto a la presencia de las pastorales, congregaciones y movimientos que nos ofrecieron su servicio en la expocarisma”.  

Monseñor Chaparro alentó a los presentes a ser jóvenes “valientes y entregados, poniendo nuestra confianza en Jesús que nos quiere, que nos regala su amistad y nos anima a dar lo mejor de cada uno”. 

Durante el encuentro, se celebró la Eucaristía, “donde pudimos adorar a Jesús que camina y pasa a nuestro lado, en quien depositamos lo que nos desanima y de quien recibimos el Espíritu que nos anima a seguir”, explicaron del equipo de la Pastoral de Juventud.

Señalaron que “la alegría se manifestó plenamente en el festival que se llevó adelante junto al grupo ‘Toco para Dios’, que desde la sencillez y la humildad humana, nos hicieron bailar, saltar, cantar y celebrar a Dios con su música, sus canciones y su estilo”. 

Finalmente, destacaron que “Pentecostés Joven no deja de ser lugar de encuentro, de fiesta, de alegría y vida joven, que año a año nos reúne y nos invita a reforzar la fuerza y la fe en Jesús, para vivir nuestro Bautismo como personas alegres, que creen en Jesús Resucitado”.+