Jueves 25 de abril de 2024

La diócesis de Mar del Plata renovará su compromiso misionero

  • 17 de mayo, 2023
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Es como fruto del sínodo diocesano que atraviesa la Iglesia marplatense y también del camino pastoral promulgado por el obispo, Mons. Gabriel Antonio Mestre. Será el 27 y 28 de mayo.
Doná a AICA.org

La diócesis de Mar del Plata renovará este año su compromiso misionero para anunciar a todos la alegría de la vida en Cristo, como fruto del sínodo diocesano que se vive en la Iglesia de ese territorio.  

La primera convocatoria se desarrollará el sábado 27 y el domingo 28 de mayo, coincidiendo con la fiesta de Pentecostés. En las misas de ese fin de semana se realizará el envío misionero, señalaron desde el obispado.

“Se pedirá al Espíritu Santo el entusiasmo y el ardor para salir a compartir la fe. Todos los que deseen pueden participar. Luego indicarán en cada comunidad cómo se procederá para prepararse para el tiempo fuerte de misión, que tendrá lugar entre fines de septiembre y comienzos de octubre”, subrayaron.

Asimismo, señalaron que el impulso de la misión “busca no sólo llevar a adelante esa experiencia misionera de ‘salida’, sino renovar toda la Iglesia diocesana para que asuma un dinamismo misionero permanente”.

Finalmente, recordaron que este envío misionero está orientado por el camino pastoral diocesano promulgado por el obispo local, monseñor Gabriel Antonio Mestre, que acogiendo las propuesta sinodales, “exhorta a toda la diócesis a anunciar la alegría de la Vida en Cristo”, finalizaron.+